Todo lo que debes saber sobre ‘The Defenders’

Está considerada como uno de los mayores eventos televisivos de todos los tiempos, con un reparto enorme y esperada por una enorme cantidad de fans. 

Mañana se estrena (por fin) la nueva serie de Netflix y Marvel, The Defenders. Es una de las series más esperadas no sólo del verano, si no del año en general. Similar a lo que supuso Los Vengadores en su momento, la unión de varios superhéroes en una misma producción significa muchísimo para los fans. Sin embargo, en esta ocasión no se puede hablar de “héroes” como tal.

 

The Defenders muestra como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist deben unirse para combatir una conocida amenaza en la ciudad de Nueva York. Cada uno posee una visión distinta del problema y de cuál es su verdadera función. Ninguno parecer querer tener demasiada relación con los demás, pero aun así se ven obligados a colaborar por un bien mayor.

The Defenders, unidos

 

El reparto principal regresa en sus papeles principales. Charlie Cox repite como Matt Murdock / Daredevil, Krysten Ritter como Jessica Jones, Mike Colter como Luke Cage y Finn Jones como Danny Rand / Iron Fist. Del mismo modo, varios secundarios de las distintas series de cada personaje aparecerán también en The Defenders. Como no podía ser de otro modo, Rosario Dawson vuelve en esta serie para interpretar el papel de Claire Temple, siendo el único personaje que ha aparecido en todas las series de Marvel y Netflix. También tendremos a Elden Henson como Foggie Nelson, Scott Glenn como Stick, Deborah Ann Wolf en el papel de Karen Page, Jessica Henwick como Collen Wing y Rachael Taylor como Trish Walker. Además, Sigourney Weaver será la antagonista principal de la serie, en el papel de Alexandra, junto a otro personaje ya conocido de anteriores series.

 

En Netflix y Marvel consideran que The Defenders es el mayor evento televisivo creado hasta el momento. Sin embargo, para poder entender completamente la serie es necesario haber visto las anteriores series protagonizadas por cada uno de los héroes mencionados. Si aún no las has visto, desde 35 milímetros te mostramos una guía ordenada con cada serie para que no te pierdas nada de nada.

Daredevil en su primera temporada

Comenzamos por la primera temporada de Daredevil. Tras el éxito cosechado en el cine con los Vengadores, la decisión de crear un nuevo universo a partir de nuevos héroes fue bastante bien recibida. Este universo en realidad está situado en el mismo que el de los Vengadores, aunque no se mencionan literalmente en ningún momento. El Diablo de la Cocina del Infierno que fue presentado en esta serie era muy diferente al de la película protagonizada por Ben Affleck varios años atrás. En esta ocasión, Matt Murdock es un abogado ciego con una serie de habilidades por encima de lo normal. De día, se dedica a ayudar en diferentes casos a personas que casi no pueden valerse por sí mismas, mientras que por las noches se enfunda en un traje oscuro junto a una venda para combatir el crimen en las calles de la Cocina del Infierno. Todo se complica cuando se cruza en el camino de Wilson Fisk, un mafioso con enorme control sobre las diferentes bandas que trabajan en la ciudad de Nueva York.

Una heroína poco corriente

Con una buena legión de fans detrás de Daredevil, Jessica Jones hizo acto de presencia posteriormente con su primera temporada. Nueva York vuelve a ser el escenario principal de esta serie en la que se muestra a un personaje que quiere ser cualquier cosa menos una heroína. Jessica Jones es una detective con métodos bastante personales y poco expeditivos, aunque muy eficaces. Vive una vida tranquila, basada en el mal humor constante y las bebidas alcohólicas. Cuando el pasado tormentoso regresa, su situación cambia por completo y deberá enfrentarse a algunas cuentas pendientes. En esta serie fue presentado también el personaje de Luke Cage, que posteriormente tendría su propia serie.

Emoción a raudales en esta temporada

Daredevil regresó tras el debut de Jessica Jones con una segunda temporada cargada de acción. Cuando todo parece estar bajo control, The Punisher llega para arrasarlo todo por completo, siendo un rival casi invencible para el Diablo de la Cocina del Infierno. Pero está no será la única amenaza a la que deba enfrentarse, pues una asociación legendaria le pondrá contra las cuerdas. La segunda temporada de Daredevil fue muy bien valorada y para muchos es la mejor realizada hasta el momento.

Un hombre con la piel de acero en el barrio de Harlem

Llegó el momento para Luke Cage con un estilo muy diferente a lo que se había visto hasta el momento. Situada en Harlem, esta serie deja un tanto de lado los enemigos ultra poderosos y se introduce más en aspectos políticos. Eso sí, sin dejar de lado varias peleas de lo más estimulantes. Se podría decir que Luke Cage viene a ser un viaje del héroe algo trastocado. Con la intención de vivir una vida calmada, la presencia de varios mafiosos en su amada Harlem hará que Cage deba salir de su cueva y erigirse como el héroe que nunca quiso ser.

El Puño de Hierro milenario

La última serie que llegó en este universo fue Iron Fist. Con varias referencias orientales, la serie tuvo algunas críticas que la colocaron por debajo de la de sus compañeros de trabajo en The Defenders. Danny Rand es un chico que ha regresado a Nueva York tras varios años desaparecido. Posee unas habilidades y poderes que para muchos resultan extraños pero que resultan ser una enorme amenaza para una asociación milenaria ya conocida anteriormente en otras series. En muchos aspectos, Iron Fist presenta varios puntos interesantes para el inicio de The Defenders y que parece se desarrollarán en esta serie.

 

Estas son las series de Marvel y Netflix cada una ordenadas en su orden de aparición y de visionado. Mañana desde las 9 de la mañana estarán disponibles todos los capítulos de The Defenders. Las primeras críticas la colocan como una serie muy bien realizada, que reúne lo mejor de las anteriores y que permite a cada personaje tener sus grandes momentos. Habrá que ver si estás expectativas se cumplen y hace las delicias de unos fans que llevan esperando ya bastante tiempo.