Leonardo Sbaraglia interpreta al Juez Markina en la Trilogía del Baztán.

Fernando González Molina dirigirá la ambiciosa adaptación de las dos nuevas entregas de la Trilogía del Baztán

Continúa el rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, que arrancó el pasado 29 de agosto en Barcelona y que dirige Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve). Ambas películas tienen sus estrenos fechados para el 5 de diciembre de 2019 y el 3 de abril de 2020, respectivamente.

Entre los nuevos personajes de la segunda y tercera película de la trilogía se encuentra el icónico juez Markina, uno de los personajes más esperados por los fans de las novelas, que será interpretado en la gran pantalla por Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes, Dolor y Gloria).

Marta Etura (Celda 211, El hombre de las mil caras), Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), Carlos Librado “Nene” (Gigantes), Francesc Orella (Merlí, Lasa y Zabala,), Itziar Aizpuru (Loreak), Benn Northover (Harry Potter y las reliquias de la muerte), Patricia López (La peste, La otra mirada), Miquel Fernández (Cien años de perdón, Vulcania), Pedro Casablanc (B, Truman), Paco Tous (La casa de papel, Señor, dame paciencia), Manolo Solo (Tarde para la ira, La isla mínima), Colin McFarlane (Batman Begins, El caballero oscuro) y Susi Sánchez (La enfermedad del domingo, Julieta) retomarán sus personajes. Se suman al reparto original Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó, Anacleto: Agente secreto), que se pondrá en la piel del Padre Sarasola, Ana Wagener (Contratiempo, El reino) como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa (Presunto Culpable) como el subinspector Goñi y Marta Larralde (Fariña, Gran Hotel) en el papel de Yolanda Berrueta.

Tras el éxito de El Guardián Invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se está llevando a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se ruedan a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.