La precuela de ‘La matanza de Texas’ se estrenará en octubre

La película, bautizada con el nombre de Leatherface, pondrá el foco en los orígenes del famoso asesino de Texas

Resultado de imagen de LA MATANZA DE TEXAS

Leatherface, icónico personaje a la altura de Freddy Crueger o Jason,Voorhes volverá a la gran pantalla

 La matanza de Texas (Tobe Hooper, 1986), una de las películas más representativas del género Slasher, de visionado obligatorio para los amantes del terror, ha dado lugar a numerosas reinterpretaciones, entre documentales, secuelas, precuelas…. sin que ninguna de ellas haya podido hacer sombra a la primigenia de Tobe Hooper. La nueva precuela que saldrá en octubre de este 2017, sin embargo, parece que va a romper ese esquema al presentar los perturbadores orígenes de Jackson Sawyer.

Sus directores son Alexandre Bustillo y Julien Maury, artífices de otras obras reconocidas del género: Livide (2011) y Al interior (2007), y cuenta con Lily Taylor y Stephen Dorff (caras conocidas por Expediente Warren) como protagonistas. Por ello, parece que esta película traerá aires renovadores a la saga.

Todavía no se han dado muchos detalles a cerca del argumento, salvo que la historia comienza con la fuga de Leatherface junto con algunos compañeros de un hospital mental. En su huida, secuestrará a una enfermera que le hará conectar con su “yo” interior. Por otro lado, la productora de la cinta, Christa Campbell, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto de un niño de espaldas con unas letras ensangrentadas para anunciar el estreno oficial.

Lo que todavía está por ver es si ese estreno llegará directamente a través de las carteleras o si en primer lugar pasará por el festival de Sitges. Por el momento, contamos con un sugerente cartel con el que ir alimentando la imaginación antes de conectar con las oscuras intenciones del tan admirado como temido personaje.