• Home »
  • Noticias »
  • Larga vida a ‘Velvet’: Todo sobre ‘Velvet Colección’ de Movistar+

Larga vida a ‘Velvet’: Todo sobre ‘Velvet Colección’ de Movistar+

El spin-off ‘Velvet Colección’ se estrenará a finales de octubre en Movistar+ 

Tras un final feliz para Ana, Alberto y sus 4.5 millones de espectadores, Velvet abrirá sus puertas de nuevo. Esta vez bajo el nombre de Velvet Colección y situado en pleno Passeig de Gràcia de Barcelona. Allí mismo tuvo lugar la rueda de prensa en la que Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, y Teresa Fernández-Valdés,  productora de Bambú Producciones, desvelaron junto al reparto de la serie las pistas necesarias para volver a creer en el universo Velvet.

Velvet Colección se estrenará a finales de octubre y contará en total con diez episodios de 50 minutos, a diferencia de los 70 minutos a los que estaban acostumbrados sus seguidores. La emisión de la serie en Movistar+ continuará siendo semanal y, una vez finalizada, estará disponible a través de Movistar Series. La ficción empezará a rodarse en mayo con un rodaje total de 4 meses.

Como ya saben los seguidores de la serie, la intuición de Ana Rivera nunca ha fallado. Esta vez la nueva propietaria de las galerías apuesta por una réplica en Barcelona con la intención de expandir la marca Velvet. Esto hará que sus queridos compañeros se trasladen a la ciudad condal, en pleno Passeig de Gràcia y vivan nuevas aventuras con nuevos personajes.

La acción se acercará a los años 70, por lo que se produce un salto temporal que se verá reflejado en el tema principal de Velvet: la moda. “Se introducirán conceptos nuevos muy divertidos como por ejemplo la minifalda, la bota alta y el bikini incluso”, comentó Teresa Fernández-Valdés, la productora de Bambú. El glamour y la elegancia son los grandes protagonistas en Velvet Colección, ya que además de las galerías de Barcelona, se abrirá una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva.

Una nueva etapa conlleva nuevas incorporaciones. La gran promesa destacada es Imanol Arias, que interpretará a Eduard Godó, un banquero catalán que financiará el proyecto en Barcelona y que, según el propio actor, “intenta poseer y hacer suyo todo lo que produce”. Será un personaje muy relevante en la trama, “es un traidor” confesó. El actor también comentó su intención de aprender catalán por cuenta propia para dar a su personaje un acento barceloní y bromeó respecto al salto temporal que sufrirá de nuevo, tras haber vivido los años 70 en Cuéntame siendo Antonio Alcántara.

Además del Sr. Godó, conoceremos un nuevo grupo femenino en Velvet Colección. Debido a que Ana Rivera (Paula Echevarría) y Rita (Cecilia Freire) no aparecerán para hacer compañía a Clara (Marta Hazas), la única que permanece en esta nueva oportunidad, se incorporarán al reparto Adriana Ozores, Marta Torné, Mónica Cruz y Andrea Duro.

Adriana Ozores será Macarena Rey, la mujer de Godó con un gran secreto inconfesable. Mónica Cruz será una bailaora flamenca que necesitará la ayuda de Raúl de la Riva para su vestuario. Andrea Duro interpretará a Marie Leduque, la mano derecha de Jonás en su nueva exitosa vida como diseñador. Por último, Marta Torné será la secretaria de Clara. También veremos, según dejó caer Bambú, nuevos personajes adolescentes como es el caso de Manolito o la hija de Bárbara (Amaia Salamanca). ¿Tendrán un papel importante junto a Alberto hijo o Cristina hija?

Los que se quedan lo hacen a lo grande y con muchas historias que contar. Empezando por Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), que además de seguir siendo un eminente diseñador, dará clases de protocolo en la nueva escuela de moda de Velvet Colección. Jonás (Llorenç González), después de su marcha a París, habrá alcanzado el éxito que se merece. La vida de Pedro (Adrián Lastra) junto a Rita es todavía un misterio. Lo único que se puede saber es que la principal preocupación de Pedro será su hijo Manolito de 18 años, que volverá y necesitará de su ayuda en esta nueva etapa.

Por otro lado, veremos a una Clara (Marta Hazas) todavía más fuerte. La que fue secretaria en las galerías Velvet se habrá formado y convertido en la directora en Madrid. Su relación con Mateo (Javier Rey) tendrá la misma intensidad que siempre a la que se suma un nuevo factor: la distancia. Mateo Ruiz se quedará en Madrid a cargo de su editorial Ecos de Sociedad. Por último, Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y Don Emilio (José Sacristán) se trasladarán a Barcelona para poner orden a la nueva promesa de negocio de Ana Rivera.

Los que no aparecerán en Velvet Colección serán Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Rita (Cecilia Freire). La vida de Ana (Paula Echevarría) está en Nueva York pero aparecerá en el primer episodio para dar relevo a sus compañeros en esta nueva aventura. Una nueva etapa para elevar el mundo Velvet a lo más alto y regalar a sus fans muchos más momentos inolvidables.

Si los fans de Velvet van a poder ver la evolución de sus personajes es gracias al acuerdo entre Movistar + y Bambú Producciones. Domingo Corral expresó los motivos que le hicieron creer en el proyecto y el lema Larga vida a Velvet: la multitud de historias dentro de la trama, la fiel audiencia demostrada y la oferta de series que necesitan en Movistar+ para seguir creciendo.

Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, confió desde el primer momento en la continuidad de la serie y quiso dejar claro que su intención no es alargar la serie tras el final. “La historia de amor de Ana y Alberto se lanzaba con Velvet pero desde el minuto 1 todos entendimos que Velvet no era solo eso. Era mucho más”, expresó.