La XXI edición del DOCS Barcelona acogerá 41 documentales

Del 16 al 27 de Mayo, se darán cita 31 países para presentar los 41 documentales que forman parte del festival de documentales que acoge la capital catalana.

Póster promocional del DOCS Barcelona Festival 2018

Este próximo miércoles da comienzo la cita anual con los Documentales en Barcelona en el DOCS Festival. Del 16 al 27 de Mayo, la ciudad acogerá 41 títulos de 31 nacionalidades distintas. La edición de este año destaca por la selección de documentales de producción catalana, muchos de los cuales se estrenarán mundialmente en las pantallas del festival. Así, dos producciones catalanas serán las que inauguren (“Petitet”) y clausuren ( “Sinfonía”) el festival.

Entre la programación también destaca la heterogenia de géneros en los films, pues se podrán ver obras desde la comedia como en “Hasta Mañana”, “Si Dios quiere”, o “La flor de la vida o robar a Rodin”, hasta los relatos más crudos de la realidad actual como en “Of fathers and sons”, “The cleaners” o “Voces de guerrilla”. Películas de 31 nacionalidades que pasan por países de Europa, Asia, África y América.

Como el año pasado, la sección oficial del festival se divide en 3 partes. La Sección Oficial Panorama con una selección de lo más destacado internacionalmente, cuenta con 16 films, la Sección Oficial Latitud con 8 documentales iberoamericanos y la Sección Oficial What the Doc! que tiene como objetivo acercar al público con 5 propuestas arriesgadas. Además, el festival cuenta con las secciones paralelas DOC-U, Docs&Teens y las Sesiones especiales. 

Además, el DOCS Barcelona destaca por ser un espacio donde, no sólo se ve cine, si no donde se crea debate y trabajo. El Festival tiene una agenda repleta de actividades para público y profesionales de la industria como mesas redondas, talleres y encuentros, así como alguna masterclass. En total, 45 directores y productores de las películas programadas asistirán al Festival.

El DOCS Barcelona reserva un espacio para los jóvenes con la sección Docs&Teens, con la doble intención de formar nuevos públicos y de, a su vez, alimentar sus conocimientos y espíritu crítico a través del cine documental. El tema principal de las películas que se proyectan en esta sección es el cambio climático y cómo nos afecta, con los documentales “El viatge de l’Unai, “Fràgils”, “Gràcies per la pluja” y “Rafea i el sol”.

Toda la información sobre la programación, actividades, etc. la podéis encontrar en el web del DOCS Barcelona.