• Home »
  • Noticias »
  • La última temporada de ‘Juego de Tronos’ será la más cara de la historia

La última temporada de ‘Juego de Tronos’ será la más cara de la historia

Según Variety cada capítulo costará alrededor de 15  millones de dólares

kit harrington jon snow JUEGO DE TRONOS

El actor Kit Harrington, como Jon Nieve en una escena de la T7

En los últimos años hemos podido ver como la calidad de las producciones televisivas ha tenido un ascenso meteórico. Hace una década no nos molestaban los decorados cutres de Buffy Cazavampiros, sin embargo hoy día nos choca completamente y nos saca de la historia una serie en la que los escenarios, los efectos y el atrezzo no tengan el mayor nivel de realismo y perfección posible.

Con la entrada de plataformas online de pago por visión como Netflix, Amazon o HBO se están disminuyendo el número de capítulos para, por otro lado, invertir más en cada uno de ellos. Y series como Juego de tronos necesitarán dar un espectáculo al mismo nivel que una superproducción que se vea en una sala de cine.

Evidentemente, esto tiene un precio. La octava temporada de Juego de tronos costará 15 millones de dólares por episodio según Variety.

Hay factores que atenúan esta desorbitada suma. Por ejemplo, sólo habrá 6 episodios en esta última temporada, por tanto podrán concentrar más el gasto en cada uno. Se prevee que cada episodio dure alrededor de hora y media cada uno, como El lobo y el dragon, último episodio de la 7ª temporada.

Cinco de los actores principales de juego de tronos (Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington Lena Headey) se llevarán, juntando los sueldos de todos, alrededor de 2’5 millones de dólares por capítulo.

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki

PARAISO FRIKI