Macarena y Zulema son dos de las protagonistas de 'Vis a Vis'.

La serie ‘Vis a Vis’ se emitirá en Estados Unidos

Vis a Vis continúa su andadura internacional. La elogiada serie producida por Globomedia para Antena 3 aterriza ahora en Estados Unidos gracias al acuerdo alcanzado con Amazon Prime Video para emitir las dos temporadas de la ficción.

Macarena y Zulema son dos de las protagonistas de ‘Vis a Vis’.

Otro hito para una serie que hace unos meses se convirtió en la primera ficción española que se emitía en abierto en Reino Unido. En su recorrido internacional, “Vis a Vis” está disponible en más de 65 países de cinco continentes gracias a los acuerdos cerrados por Imagina International Sales y Atresmedia International Sales, distribuidores de la serie en los mercados extranjeros.

Este thriller carcelario, que narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal, ha supuesto un antes y un después para la ficción televisiva española. Su oscuridad, su fotografía y la intensidad de sus personajes han conquistado a muchos seguidores. Acogida con elogios por la crítica especializada, “Vis a Vis” se convirtió en una de las series más vistas con una media de 3 millones de espectadores (17,0% de cuota) por capítulo en sus dos temporadas.

Entre los premios que ha recibido se encuentra el Ondas 2015 otorgado a todo el elenco interpretativo femenino encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Inma Cuevas, María Isabel Díaz Lago, Marta Aledo y Laura Baena. El reparto se completa con Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Jesús Castejón, Mona Martínez, Olivia Delcán, Verónika Moral, Elena Seijo y Yiyo Alonso.

La serie terminó el pasado año tras dos temporadas, aunque mucho de sus seguidores pedían su renovación. Se creó un gran movimiento en las redes sociales para que la serie no acabase. Además el final no convenció del todo ya que no fue un final muy premeditado, existía la posibilidad de renovación. Aún así la serie ha servido como impulso para la ficción española por la forma en la que estaba hecha y la estética que presentaba.