La Muestra de Cine de Palencia celebra su 27ª Edición

La Muestra de Cine Internacional de Palencia presenta cartel y repite con “90 segundos de cine”

Muestra de Cine Internacional de Palencia

Presentación del cartel de la XXVII Muestra de Cine Internacional de Palencia

La Muestra de Cine Internacional de Palencia calienta motores para celebrar una nueva edición del 23 de febrero al 8 de marzo. Este año, repite la convocatoria del certamen “90 segundos de cine” con el objetivo de apostar por los nuevos formatos audiovisuales.

“90 segundos de cine” es un concurso con el que la Muestra de Cine Internacional de Palencia apuesta por la creatividad y la producción con tecnologías de bajo coste a través de un formato accesible y de fácil manejo. Bajo el lema “Muy mal se nos tendría que dar” se podrán presentar obras realizadas con cualquier tipo de smartphone sin exceder los 90 segundos de duración.

Los participantes tendrán que ser mayores de 14 años y acreditar su residencia en alguna de las nueve provincias de Castilla y León. Además, podrán presentar un número ilimitado de trabajos.

Se concederán dos premios para este certamen. El primero será concedido por un jurado que convocarán los organizadores de la Muestra de Cine y estará dotado con 250 euros. El segundo, será fallado por el público mediante las votaciones realizadas en Internet y su dotación será también de 250 euros.

El plazo para entregar los trabajos en la página web de la Muestra de Cine Internacional de Palencia comprende del 7 al 15 de febrero. A continuación, y hasta el 22 de febrero, los cortometrajes podrán ser visionados y se procederá a una votación para decidir la mejor obra. Además, entre todos los participantes se realizará una selección de entre 10 y 20 trabajos que serán proyectados en el cine Ortega durante la celebración del festival.

Este certamen está patrocinado por el Centro Comercial Palencia Abierta, cuyos establecimientos asociados facilitarán bonos regalo y cheques de compra para algunos de los premiados.

Muestra de Cine Internacional de Palencia