Juego de tronos estrenará sus spin-off en 2019

Daenerys en el trono de Rocadragón

Parece mentira que ya hayan pasado tres capítulos desde el comienzo de la séptima temporada de Juego de tronos. Tras el apoteósico final del capítulo dos, esta noche se emite el 7×03, La justicia de la reina, en el que Jon Nieve viajará hasta Rocadragón para reunirse con Daenerys, y todo su séquito, y negociar una alianza con la que afrontar las guerras venideras en Poniente.

¿Qué nos espera, entonces, después de la octava y última temporada de Juego de tronos? La cadena HBO quiere seguir explotando la serie más exitosa que ha producido en toda su historia. Para ello, el equipo, junto a la supervisión de George R.R. Martin, prepara cuatro spin-off (aunque habrá descartes) para seguir expandiendo el universo de Juego de tronos. Sin embargo, estos no llegarán hasta un año después del final de la serie original.

Jon Nieve y Ser Davos desembarcan en Rocadragón

HBO quiere trabajar bien y con calma para conseguir el mismo éxito que ha cosechado hasta ahora, por lo que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss contarán con el tiempo que ellos estimen para preparar bien esta nueva saga de historias en Poniente. Esto significa que, como pronto, tendremos el primer spin-off en 2019. Demasiado tarde para la horda de fans ansiosos de más Juego de tronos. “Nuestra prioridad número uno es la temporada final de Juego de tronos. No quiero que la atención se reparta entre la última temporada, que creo que será épica e increíble, y alguna distracción sobre la emisión de una nueva Juego de tronos después de esta. Separarlo es lo mejor que podemos hacer”, comentó Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki

c

Sale a la luz el contenido de las cartas de Jorah a Daenerys y de Tyrion a Jon

En Bajo la tormenta, capítulo dos de la séptima temporada, se enviaron dos misivas que van a resultar de especial importancia para el desarrollo de la historia.

Por un lado, Jorah Mormont, ahora confinado en la Ciudadela (Antigua) para intentar curarse de la psoriagris, al enterarse de que Daenerys ha llegado a Poniente decide escribirle una carta expresando sus sentimientos hacia ella:

Khaleesi,

vine a la Ciudadela con la última esperanza de que los maestres pudieran tratarme, tal y como me ordenaste. Incluso con todos sus conocimientos, estoy más allá de cualquier cura excepto la tumba. He tenido una vida mucho más larga de lo que merecía y solo desearía haber vivido para ver el mundo que estás construyendo, de pie a tu lado. Te he querido desde el momento en que te conocí.

Sin embargo, pudimos ver que Sam está dispuesto a curarle debido al lazo que le unía con Jeor Mormont, padre de Jorah.

En Rocadragón, Daenerys necesita el apoyo del mayor número de casas para derrotar a Cersei y hacerse con los Siete Reinos. Para ello, una alianza fundamental será el Norte y el ejército de Jon Nieve. Tyrion y Jon ya se conocían de antes, por lo que este último va a utilizar su tan famosa labia para convencer al Rey en el Norte:

 La reina Daenerys Targaryen, primera de su nombre, te invita a Rocadragón. Mi reina liderará las fuerzas combinadas de Dorne, el Dominio, una flota de Hijos de Hierro, legiones de Inmaculados, una horda de Dothrakis y tres dragones. Los Siete Reinos sangrarán mientras Cersei esté sentada en el trono de Hierro. Únete a nosotros. Juntos podemos acabar con su tiranía. Apelo a ti, de un bastardo a otro, pues todos los enanos son bastardos a los ojos de sus padres.

Tyrion Lannister. Mano de la Reina

Jon Nieve confiará en las palabras de Tyrion y emprenderá el viaje a Rocadragón para conseguir esa alianza tan necesitada por ambas partes.

Mientras esperamos al estreno de los spin-off, podéis ver un adelanto de lo que ocurrirá esta noche en La justicia de la reina.