‘Juego de Tronos’: Desvelada la trama del primer ‘spin-off’ de la serie

HBO da luz verde al piloto del primer spin-off de Juego de Tronos y comparte una breve sinopsis de la serie
Juego de Tronos

Los actores Kristofer Hivju, Kit Harrington e Iain Glen en una escena de Juego de Tronos

Hace unos meses, HBO anunció que la serie de televisión Juego de tronos, uno de los buques insignia de la cadena estadounidense, continuaría su andadura por nuestras pantallas tras finalizar su 8ª temporada en 2019. HBO produciría varios spin-off de la popular ficción basada en las novelas de George R.R. Martin que se ambientarían en el fantástico mundo de Poniente e introduciría nuevos y desconocidos personajes e historias.

En 35 Milimetros nos aventuramos a presagiar en este artículo qué historias de Martin podrían ser las elegidas para ser adaptadas en la gran pantalla. Y resulta que ayer, según publica la web Entertainment Weekly, HBO ha dado luz verde al primer episodio de la nueva serie además de hacer pública la primera sinopsis oficial.

El primer spin-off de Juego de tronos tendría lugar durante la época que los personajes de los libros y la serie hacen referencia como ‘La Edad de los Héroes’, un tiempo mítico en el que nacerían las Grandes Casas de Poniente, aparecerían los temibles Caminantes Blancos y los primeros dragones surcarían los cielos de Valyria.

La traducción del argumento, tal y como HBO lo ha comunicado, sería el siguiente: “Desde los horribles secretos de la historia de Poniente al verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este, los Starks de leyenda…no es la historia que creemos conocer.”

De momento, se sabe que Jane Goldman (Kingsman: El servicio secreto) y el propio George R.R. Martin serán los productores ejecutivos y guionistas de la serie. La misma, de aprobarse, no llegaría a ver la luz hasta, por lo menos, el año 2020, aproximadamente un año tras finalizar su serie madre. De los actuales showrunners de Juego de tronos, David Benioff y D.B. Weiss, se desconoce si tendrán participación activa en el proyecto.

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki