• Home »
  • Noticias »
  • Jean Reno protagonizará ‘1200 almas’, la nueva película de Pablo Aragües

Jean Reno protagonizará ‘1200 almas’, la nueva película de Pablo Aragües

 Jean Reno dará vida a Jaques, un misterioso ermitaño que vive en un pueblo perdido de los Pirineos
Jean Reno

Jean Reno, en un fotograma de Hermanos del viento

El conocido actor Jean Reno, muy conocido por el gran público por grandes producciones internacionales como León: El profesional, Misión: Imposible o El Código Da Vinci, se une al reparto de 1200 almas, un thriller fantástico dirigido por el realizador zaragozano Pablo Aragües (Novatos).

Junto al actor francés de origen andaluz, quién ya rodó en nuestro país junto a Geraldo Olivares la película Hermanos del viento, participarán en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson (Acantilado) y el español Nicolás Coronado (Demonio tus ojos).

1200 almas cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta.

Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Aragües cuenta que concibió la historia pensando en Reno como Jacques. “Cuando Marta Cabrera, mi productora, me preguntó “¿Has pensado en alguien para Jacques?”, se lo dije y ella no lo dudo. A los dos días de leer el guión, nos dijo que sí.” Es un privilegio poder trabajar con un actor como él”

1200 Almas comenzará su rodaje el próximo mes de junio y se desarrollará íntegramente en localidades de la provicia de Aragón, cuenta con el apoyo de Aragón TV, el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, así como de la Aragón Film Comission.