• Home »
  • Noticias »
  • James Cameron quiere realizar una nueva película de la saga ‘Terminator’

James Cameron quiere realizar una nueva película de la saga ‘Terminator’

James Cameron tiene planes para reiniciar la saga de ciencia-ficción ‘Terminator‘ con una nueva película dirigida por Tim Miller, el realizador que llevó ‘Deadpool’ a la gran pantalla el pasado año. Cameron, cineasta responsable de ‘Titanic’, ‘Avatar’ y las dos primeras entregas de ‘Terminator’, quiere hacer de productor para sacar adelante una nueva entrega de esta serie que se iniciara allá por 1984.

Así, y según informa el medio Deadline, James Cameron se hará con los derechos de la saga ‘Terminator’ en 2019, pero no se involucrará en la dirección de la pelícua ya que el cineasta se encuentra en pleno proceso de producción de las películas de ‘Avatar’. Este regreso de Terminator a la gran pantalla es aún un proyecto con muchas incógnitas, ya que se desconoce si se tratará de un remake o una continuación de la última película de la serie dirigida por Cameron, ‘Terminator 2’ en 1991.

En cualquier caso, sí está confirmado que se están dando los primeros pasos para hacer realidad este proyecto. Y es que Cameron ya habría elegido a Tim Miller como su hombre de confianza para dirigir esta nueva película. Miller iba a ser el encargado para sentarse en la silla del director para la secuela de ‘Deadpool’ tras el éxito de la primera entrega, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas con su protagonista, Ryan Reynolds. Así, sin trabajo a la vista, James Cameron le ha ofrecido la jugosa – y arriesgada-, oportunidad de resucitar una de las sagas más exitosas del cine de ciencia-ficción.

Y es que a pesar del éxito de esta saga, ‘Terminator’ no ha logrado aún convencer a la crítica con una película que haga justicia a las primeras entregas de 1984 y 1991. El último intento fue ‘Terminator Genesis’, el pasado 2015. El filme, ideado como un reboot de la franquicia, contó con Emilia Clarke como Sarah Connor, con Jason Clarke en su papel de John Connor y con Jai Courtney, además del retorno del mítico Arnold Schwarzenegger. A pesar de su éxito en taquilla, la crítica no vio con buenos ojos esta aventura, por lo que es muy posible que la nueva película producida por Cameron se aleje de este último intento de recuperar ‘Terminator’.