J.J. Abrams volverá a ‘Star Wars’ para dirigir el Episodio IX

El director J.J Abrams ha sido llamado de vuelta por Disney con un encargo muy claro: cerrar la nueva trilogia de Star Wars al dirigir y escribir el Episodio IX. Abrams, que ya dirigió y ayudó a escribir el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, sustituye así a Colin Trevorrow (Jurassic World), quien se desvinculó del proyecto la semana pasada debido a “diferencias creativas” con Lucasfilm y Disney.

J.J Abrams ha tomado ahora las riendas de la entrega final de la trilogia,  ya además de sentarse de nuevo en la silla de director,  también será guionista de la cinta junto a Chris Terrio (Batman v Superman). Disney ha apostado de este modo por un fichaje seguro para contar el final de la historia protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega,  Adam Driver y Oscar Isaac.

“Con El despertar de la Fuerza J.J. nos dio todo lo que podríamos haber pedido”, ha asegurado la presdienta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien también ha afirmado sentirse “orgullosa” por la vuelta de Abrams para que concluya esta trilogía.

Star Wars IX tiene previsto su estreno el 20 de diciembre de 2018 y comenzar su rodaje a principios del próximo año. Aunque antes vendrá el Episodio VIII: Los últimos Jedi,  con fecha de estreno en el 15 de diciembre de 2017, y del que podéis volver a disfrutar el tráiler aquí: