• Home »
  • Noticias »
  • ‘El hombre que mató a Don Quijote’ se estrenará en España el 1 de Junio

‘El hombre que mató a Don Quijote’ se estrenará en España el 1 de Junio

El hombre que mató a Don Quijote ha sido elegido para la clausura del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes en su 71ª edición
Don Quijote

Terry Gilliam y Jonathan Pryce durante el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote

Una de las películas declaradas ‘malditas’ de la historia del cine por fin verá la luz este año. El ex-Monty Python y director Terry Gilliam (El imaginario del Doctor Parnasus) estrenará su última cinta, El hombre que mató a Don Quijote (título en inglés The man who killed Don Quixote), en nuestro país el próximo 1 de junio.

Tras casi dos décadas de rodaje, el cual transcurrió por diferentes localizaciones de España y Portugal, Gilliam presentará en el Festival de Cannes de este año este filme, un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, con el que clausurará la 71ª edición del evento.

El casting de la película incluye un reparto repleto de estrellas de Hollywood como Adam Driver (Star Wars: Los últimos Jedi), y Jonathan Pryce (saga Piratas del Caribe), quien ha colaborado anteriormente con Gilliam en la cinta Basil, dando vida al hidalgo. Un papel para el que antes habían sido elegidos interpretes como Jean Rochefort o John Hurt.

Los actores Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (007: Quantum of Solace), y los españoles Óscar Jaenada (Oro), Jordi Mollá (En el corazón del mar), Sergi López (El laberinto del fauno) y Rossy de Palma (Señor dame paciencia) completan el elenco.

La historia del film gira en torno a Toby (Driver), un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote y que lo confunde con Sancho Panza, su fiel escudero. A lo largo de sus cómicas y cada vez más surrealistas aventuras, con saltos temporales incluidos entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII, Toby se irá contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad.