Habrá precuela de ‘El Señor de los Anillos’ en forma de serie

 

Amazon ha cerrado el acuerdo con los herederos de J.R.R. Tolkien para producir una serie basada en el mundo de El Señor de los Anillos y que, según ha adelantado, Entertainment Weekly, contará con varias temporadas con puerta abierta a posibles spin offs. 

La noticia ha llegado tras las negociaciones que estaban manteniendo a puerta cerrada los ejecutivos de Amazon con la Warner Bros. y la Tolkien Estate & Trust, titulares de los derechos de los trabajos y obra del célebre autor británico, y en las  que se buscaba encontrar la fórmula idónea para adaptar el mundo de Tolkien a la pequeña pantalla.

El resultado será una serie de múltiples temporadas que narrativamente tendrán lugar en los momentos previos a La Comunidad del Anilloprimer libro, y película, de la trilogía El Señor de los Anillos. La historia que Amazon Studios producirá se situará bien en épocas anteriores a lo acontecido en El Hobbit, o bien entre lo sucedido en esta primera obra del escritor y ya El Señor de los Anillos. El término “precuela”, en Tolkien, abarca un amplísimo espectro narrativo.

Tampoco se ha desvelado fecha de estreno ni reparto o equipo creativo posbile para llevar a la pantalla de nuevo a los personajes de Tolkien, aunque sí se ha confirmado que se emitirá en Amazon Prime. 

“Estamos encantados de que Amazon, comprometida con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión con múltiples temporadas de El Señor de los Anillos”, ha asegurado Matt Galsor,representante de la organización Tolkien Estate. “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a pantalla las historias que antes no han sido exploradas y que se basan en los escritor originales de J.R.R. Tolkien”.