• Home »
  • AndaluCINE »
  • La Fundación Tres Culturas organiza la II Muestra del Festival LatinArab en Sevilla

La Fundación Tres Culturas organiza la II Muestra del Festival LatinArab en Sevilla

Junto a las proyecciones, el Festival LatinArab acogerá varias charlas y coloquios con la colaboración de entidades audiovisuales andaluzas. 

Yallah! Yallah! latinarab

Fotograma de ‘Yallah! Yallah! ‘

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Asociación Cine Fértil, organiza del 7 al 10 de mayo la II Muestra del Festival LatinArab en Sevilla.

Durante estos días el Pabellón Hassan II, en la Isla de la Cartuja, se convertirá en punto de encuentro entre el cine latino y el cine árabe Una cita única en nuestro país e imprescindible para el público amante de nuevos relatos en el panorama cultural de Andalucía.

LatinArab tiene como objetivo convertirse en un evento de referencia para la cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur al reúnir a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes. Este año, la celebración del evento se une al reconocimiento por parte de la UNESCO a los organizadores del festival con el con el Premio Sharjah a la Diversidad Cultural y promoción de la cultura árabe.

A las 20:00h. del lunes 7 se procederá a la inauguración con la proyección de la cinta Crossing the Seventh gate, del realizador marroquí Ali Essafi y un concierto con el pianista Nono Sánchez. Algunas de las películas que podrán verse durante el evento son Yallah! Yallah!, de Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo o Those who remain, de Eliane Raheb.

Asi también, la LatinArab contará con varias actividades paralelas a las proyecciones, charlas y coloquios en las que intervendrán profesionales del sector audiovisual andaluz y representantes de asociaciones como AAMMA, ASECAN y el Festival de Nuevo Cine de Casares.