• Home »
  • Noticias »
  • FreakCon consigue asentarse en Málaga tras una segunda edición que superó los veinte mil asistentes

FreakCon consigue asentarse en Málaga tras una segunda edición que superó los veinte mil asistentes

Entre los invitados destacados de FreakCon estuvieron Spencer Wilding (Rogue One, Guardianes de la galaxia) y Kristian Nairn (Juego de Tronos).

Foto: Conferencia ‘Spencer Wilding: El último Darth Vader’. Hara Amoró.

Los días 3 y 4 de marzo tuvo lugar en Málaga la segunda edición de FreakCon. La convención, que superó los veinte mil asistentes entre ambas jornadas, estuvo repleta de actividades y de invitados relacionados con el manga, el cómic, las series de televisión y los videojuegos. La lluvia, que hizo acto de presencia durante el fin de semana, obligó a modificar algunas actividades.

El actor Spencer Wilding estuvo haciendo un repaso de su carrera, ya que ha participado en grandes producciones como Harry Potter, Guardianes de la galaxia y, recientemente, Rogue One: Una historia de Star Wars. Kristian Nairn, Hodor en Juego de tronos, además del ‘Meet & Greet’ y su conferencia, realizó una sesión de DJ para cerrar el evento el domingo.

Foto: Kristian Nairn en el escenario principal saludando a los fans. Hara Amoró.

Hubo numerosos invitados como los youtubers Kalathras y Kronno Zomber. Claudio Serrano, conocido actor de doblaje, dio una conferencia sobre sus trabajos más reconocidos. David Sainz y Antonio Velázquez (Malviviendo).

La conferencia ‘Desdibujando el machismo’ contó con cuatro ilustradoras reconocidas (Flavita Banana, Pedrita Parker, María Murnau y Monserrat de los Reyes) que hablaron sobre feminismo. Comentaron los principales problemas y obstáculos que se han encontrado a lo largo de sus carreras por el hecho de ser mujer. Finalmente aportaron sus particulares trazos para la búsqueda de la igualdad en un futuro no muy lejano.

Los eventos similares son más frecuentes y aglutinan cada vez a más personas aficionadas a las diferentes artes que allí tienen su punto de encuentro. También es fundamental el papel de estos eventos para la exposición de diferentes artesanías y dar visibilidad de los artistas gráficos como pueden ser fotógrafos e ilustradores.