El VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola arranca este viernes

El FICF celebra su sexta edición renovándose y abriendo su oferta de contenidos a las webseries

Huidas Fuengirola

Fotograma de Huidas, que inaugurará el VI Festival de Cine de Fuengirola.

Este viernes 8 de septiembre se inaugura oficialmente la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola (Málaga) con la película Huídas de la cineasta Mercedes Gaspar. El Festival se renueva así este año y da entrada por primera vez a las webseries, ampliando así su oferta de contenidos que hasta ahora contaba con largometrajes y cortometrajes.

Con una duración de ocho días y más de 50 producciones audiovisuales, será el más extenso. Sus sedes principales serán el Cine Alfil y el Mercado La Galería de Fuengirola, donde se llevarán a cabo las mesas redondas con algunos autores de las obras presentadas a concurso.

Entre los siete largometrajes que están dentro de concurso están Julie, Los objetos amorosos o Money, de Martín Rosete (de la que puedes leer nuestra crítica aquí). En el acto de clausura será proyectada (aunque fuera de concurso) La mano invisible, ópera prima de David Macián, que adapta la novela homónima de Isaac Rosa.

El programa del Festival (que puede consultarse aquí) permite que los aficionados asistan a diferentes proyecciones por un precio que oscila entre uno y tres euros, algunas proyecciones son de entrada libre (hasta completar aforo). Además, el público tendrá la oportunidad de asistir a un coloquio con el equipo de las películas de la Sección Oficial una vez finalizada la proyección. Existe también la oportunidad de adquirir un bono de 25€ que permite el acceso a todas las secciones del festival.