De fan de “Star Wars” a fan de Bollywood hay solo un paso.

El señor M. siempre había relacionado Bollywood con “películas cutres, simplemente una copia barata de Hollywood. Para él era una industria de bajo presupuesto, con actores mediocres que intentaban emular a sus compañeros estadounidenses”. Pero al leer Pasaje a la India con asiduidad pronto se despertó en él cierta curiosidad por conocer un poco más acerca del cine sobre el que leía.

Así que nos propusimos ver cómo reaccionaba a Barfi!, protagonizada por Priyanka Chopra y Ranbir Kapoor. Una apuesta arriesgada, ya que el sujeto de nuestro experimento prefiere las películas de fantasía (El Señor de los Anillos es todo un clásico, y Marvel ha hecho mucho daño).

Lo primero que le impactó a nuestro common white boy fue la puesta en escena de la película: el choque visual sumado con la banda sonora. Partiendo de la base de que el señor M. solía pensar que en Bollywood rellenaban con “números musicales sin sentido”, en ese aspecto comprendió que esto no era así por lo general (aunque hay de todo en la viña del señor). Pasaje a la India 1-0 prejuicios.

Es cierto que las historias que se cuentan en esta industria están alargadas y la presentación de los personajes puede llegar a durar hasta 1 hora de película, en contraposición al cine al que estamos acostumbrados en occidente. Pero nuestro sujeto de la investigación defiende que el ritmo de la película, pese a ser más lento, no sólo no se hace pesado, sino que resulta sencillo adaptarse a esta novedad.

En cuanto a la película Barfi!, la definió como una especie de drama con toques cómicos, cuyo guión superó sus demasiado bajas expectativas con un sobresaliente, además de la aplaudida actuación de sus actores. De relevancia para él que, pese la ausencia de besos apasionados o escenas sexuales, se entendieran a la perfección los sentimientos y el romance existente entre los personajes.

A Frodo también le indignan vuestros prejuicios.

Así que ya sabéis, desde Pasaje a la India os invitamos a que hagáis caso al señor M. y le deis una oportunidad a Bollywood. ¿Quién sabe? Quizás Barfi! se convierte en uno de vuestros favoritos.

Namaste, amigos.

P.d.: El señor M. lleva ya tres películas de Bollywood a sus espaldas desde que comenzó este experimento.