‘Las chicas del cable’ llegan a Netflix

La nueva serie de la plataforma de producción española, se estrena hoy 28 de abril

Ring, ring. ¿Sí? Por fin ha llegado el día. Las chicas del cable, la primera ficción española de Netflix, ya está disponible en la plataforma. Ya es hora de descubrir la historia de estas cuatro mujeres representantes del colectivo femenino de los años 20 y, en consecuencia, de todas las mujeres de hoy en día. Ellas son Blanca Suárez (Lidia),  Ana Fernández (Carlota),  Maggie Civantos (Ángeles) y Nadia de Santiago (Marga).

Las cuatro jóvenes, que nos presenta Bambú Producciones, conseguirán entrar en el mundo laboral a través de una centralita de teléfonos situada en la Gran Vía de Madrid. Allí, lucharán por sentirse valoradas inmersas en una sociedad dominada por los hombres. ¿Conseguirán liberarse de ese miedo que les atrapa y demostrar lo que valen?

Actores principales que aparecen en esta serie ya han coincidido previamente en otras ficciones, como es el caso de Yon González (Francisco) y Martiño Rivas (Carlos). Ellos interpretarán a hombres de negocios importantes: el director de la compañía y el hijo del dueño. El actor de Gran Hotel repite esta vez con la productora Bambú, que también es creadora de éxitos como Velvet. Las chicas del cable tendrá un estilo parecido a ambas series.

En total, son ocho capítulos de 50 minutos los que forman esta primera temporada. Netflix no ha querido dar muchos más detalles de la serie y ha mantenido el misterio hasta el día de su estreno, así que solo queda darle una oportunidad a Las chicas del cable y juzgar por nosotros mismos.