‘Cult of Chucky’, el regreso del muñeco diabólico

“Puede que sienta un ligero pinchazo” es la frase de cualquier enfermera antes de una inyección y con la que Chucky nos invita a su nueva película. Algo nos dice que será más sangriento y doloroso que todo eso.

A falta de un año para su trigésimo aniversario, el muñeco diabólico que nos provocó miles de pesadillas de niños, Chucky, vuelve a la carga con una nueva entrega que reavivará nuestro peor recuerdo de la infancia.

El Culto de Chucky se estrenará en multiplataforma casera (DVD y Blu-Ray) el 3 de octubre en Estados Unidos y el 1 de noviembre en España. No es ninguna novedad este lanzamiento tan especial (que no pasará por las salas de cine) pues ya se produjo con su última entrega, La Maldición de Chucky, que tan buenas críticas cosechó entre la crítica y los fanáticos de la saga.

Para el recuerdo de los fans que desconectaron de esta saga, o para los que desconocen su trama, la heptalogía Child’s Play comienza cuando el criminal Charles Lee Ray se esconde, herido, en una juguetería y al filo de la muerte transfiere su alma mediante magia vudú a un muñeco Good Guy, la sensación de la época para los más pequeños de la casa. La única manera de volver a una forma humana es rehacer el ritual oscuro con la primera persona a la que revele su condición de juguete poseído.

Cult of Chucky, parte casi inmediatamente después del turbio final de su antecesora, donde la mujer asediada por el maníaco muñeco es ingresada en un manicomio acusada del asesinato de su familia. En él, Nica Pierce (Fiona Dourif) comienza a creer que Chucky (Brad Dourif) fue una ilusión de su trastornada cabeza, hasta que la inclusión de un modelo del muñeco en una sesión de terapia coincide con la aparición de nuevas víctimas, dignas del juguete poseído por el alma de “El Estrangulador de Lakeshore”.  Nica, postrada en una silla de ruedas, no sólo deberá escapar del sadismo del asesino, sino que intentará ejecutar una venganza por su familia y ella misma junto a la primera víctima de Chucky, el antes niño y ahora adulto Andy Barclay (Alex Vincent).

La serie Child’s Play decayó con la entrega de La Semilla de Chucky, una bizarra y pésima combinación de lo que una vez fue la saga y el humor absurdo de sus nuevos e insuficientes productores. Por suerte para todos, Don Mancini, su creador original, revitalizó el alma de los fans con su penúltimo film, La Maldición de Chucky, y ahora con el adelanto de la nueva entrega nos permite soñar con una película que nos retrotrae a aquellas escenas en el sanatorio de la primera historia. Sobre estas líneas les dejamos el Red Band tráiler subtitulado al español.

Ade Due Damballa, lectores.