Estrellas bollywoodienses en el Festival de Cannes 2018.

El Festival de Cannes contó con la presencia de algunas de las las actrices de Bollywood más importantes.

La 71 edición del Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo para la industria cinematográfica, comprendió del nueve al dieciocho de mayo. Durante nueve días la Costa Azul recibió la visita de gran parte de las celebridades del mundo.

Aishwarya Rai, Sonam Kapoor, Deepika Padukone, Kangana Ranaut, Mahira Khan y Huma Qureshi.

India también tuvo presencia en el Festival, como lleva siendo costumbre desde hace años: L’Oreal invitó a sus embajadoras, la recién casada Sonam Kapoor, Deepika Padukone y Aishwarya Rai, veterana en el evento; y además se pasearon por la alfombra roja caras conocidas como Huma Qureshi, Mahira Khan o Kangana Ranaut.

Aishwarya Rai no falla un solo año a la cita con Cannes, en esta pasada edición celebró los 15 años de invitada ilustre en la ciudad francesa, que celebró inaugurando su perfil de Instagram, primera red social a la que se une. Su primera aparición como invitada fue en la presentación de la película Devdas (2002), y al año siguiente se convirtió en la primera actriz de la India en ser jurado del Festival. La propia Rai ha confesado en más de una ocasión que Cannes es el lugar en el que más aplaudida se siente, y su entrega a la causa es muy notable.

En el caso de Deepika Padukone, este es su segundo año como embajadora L’Oreal, pero su primera aparición como invitada a Cannes fue en 2010. Sonam Kapoor, sin embargo, lleva siendo una de las más aplaudidas por los entendidos en moda por sus estilismos sobre la alfombra roja del Festival desde 2011, y aunque este año ha pasado mucho más desapercibida debido a su ausencia en algunas entrevistas por temas de agenda.

No debemos olvidar que, ante todo, Cannes celebra el mundo del cine y a la vez es un excelente mercado de trabajo. A la vez que se presentan películas, es una oportunidad extraordinaria para productores, directores y actores de hacer contactos para el futuro, por no hablar de darse a conocer a un público mayor. La propia Rai se hizo conocida a nivel mundial a partir de su participación en este evento.

Namaste, amigos.