ESFF 2017: El mejor cine español del año se da cita en Edimburgo

El Festival de Cine Español de Edimburgo celebra su IV Edición rodeado con algunos de los mejores títulos de este año

el hombre de las mil caras edimburgo

El hombre de las mil caras, del sevillano Alberto RodrÍguez, será una de las películas programadas en el ESFF 2017

Por cuarta vez consecutiva, la ciudad escocesa de Edimburgo abre sus puertas al mejor cine español producido a lo largo del año y celebra el Edinburgh Spanish Film Festival entre los días 5 y 14 de Octubre. Este pequeño festival  crece poco a poco incorporando cada edición un mayor numero de filmes en exhibición, muchos de ellos, nunca antes proyectados en Escocia. Una ocasión perfecta para dar a conocer lo mejor de nuestro cine.

El proyecto, una colaboración entre el Consulado Español y el departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Edimburgo, nació con la intención de cubrir un hueco en el calendario de eventos cinematográficos de Edimburgo, una de las ciudades que acoge más españoles e hispanos de todo Reino Unido, con un festival en el que hubiera películas para todos los públicos y desde el cual se apoyase a la industria cinematográfica española

El evento tendrá como epicentro los cines Filmhouse de la ciudad. Este año, la película 100 metros, dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde, será la cinta encargada de inaugurar el festival. Así mismo, el director catalán estará presente el día de su estreno.

Otros destacados films que estarán presentes en esta edición son Felices 120, Mi gran noche, María y los demás, El hombre de las mil caras, 1898: Los ultimos de Filipinas o Zipi y Zape y la isla del Capitán. Los actores Barbara Lennie, Ricardo Gómez y Carlos Santos acudirán al festival para presentar sus trabajos y charlar con el publico asistente.

Además de las proyecciones tendrá lugar una serie de actividades paralelas entre las que destacan la exposición de arte urbano “Mujeres vivas, con fuerza” de Amparo Saldaña de la Fuente y un evento gastronómico.

Consulta todas las películas del festival en la web oficial del evento.