Entrevista a Diego Martín: “Mi personaje ha ido mucho más a la comedia”

Entrevistamos al personaje más ambicioso de las galerías Velvet, que continuará presente en Velvet Colección para Movistar+


Hace una semana Velvet Colección abría las puertas a sus fieles seguidores en la plataforma de Movistar +. Los espectadores pudieron presenciar a un renovado y atrevido Enrique Otegui, interpretado por el actor Diego Martín.

Diego Martín es uno de los rostros televisivos más conocidos. Ha dado vida a personajes como Carlos en ‘Aquí no hay quien viva’, Daniel Montero en ‘Hermanos y Detectives’ y Nico en ‘Doctor Mateo’. En el ámbito cinematográfico le hemos podido ver en ‘Los Borgia’, ‘REC: Génesis’ y ‘Tres metros sobre el cielo’. En cuanto al teatro, su última obra fue ‘La venus de las pieles’ en 2014.

Su personaje en las galerías nunca pasó desapercibido. Enrique Otegui es el gran antagonista de Velvet, un hombre de negocios interesado y manipulador que volverá a dar guerra en la continuación de la serie. En 35 Milímetros pudimos hablar un momento con él para preguntarle sobre Enrique Otegui en esta nueva entrega y las diferencias entre el Velvet Original con el actual.

Diego Martín en la premier de Velvet Colección

Pregunta: ¿Cómo se portará Enrique en las nuevas galerías?
Respuesta: Mi personaje sigue siendo, evidentemente, el que ha sido. En este periodo se ha separado de todo tipo de lazo que le atara al pasado. Está en un periodo de crisis de madurez que le hace volver a ser joven.

Está conquistador, alegre, triunfador, mucho más creativo… Cambia su acercamiento profesional, por eso vuelve a las galerías y se convierte en publicitario. Mucho más loco y con cambios.

P: ¿Se llevará mejor con sus compañeros entonces?
R: No, no. Sigue siendo un personaje bastante desagradable. Pero en esta temporada hemos experimentado mucho más con lo que al principio han sido gotas y en momentos han terminado siendo grifos abiertos.

Mi personaje ha ido mucho más a la comedia. Siendo desagradable y –entre comillas aunque a mí no me gusta calificarlo así porque es un poco absurdo– “el malo”, tengo dos o tres tramas muy divertidas.

P: ¿Qué le dirías a los fans para que sigan viendo Velvet Colección?
R: Creo que se van a encontrar el Velvet de siempre mejorado. A nivel técnico y estético, estaba complicado pero, la serie ha dado un paso adelante. El edificio sigue siendo el mismo rehabilitado.

Ha habido una conciencia de no tirarlo abajo y hacer una serie nueva, sino hacer una transición. No queríamos fallar a la gente que ha visto y que ha reclamado que la serie siguiera viva.