‘Velvet Colección’: Entrevista a Adriana Ozores

Entrevistamos a la nueva incorporación de Velvet Colección para Movistar+. Su personaje es Macarena Rey en las nuevas galerías de Barcelona.

 

Adriana Ozores en la presentación de Velvet Colección / Vertele

Adriana Ozores es una de las actrices más importantes del panorama español y ahora forma parte de Velvet Colección. La nueva serie de Movistar+ abre sus puertas en Barcelona y ella interpretará a Macarena Rey, la mujer de Eduard Godó (Imanol Arias) y madre de Sergio Godó (Fernando Guallar).

Es una actriz polifacética: no solo es uno de los rostros más conocidos de la televisión, también cuenta con un Goya por la película “La hora de los valientes” y es actriz de teatro, actualmente se encuentra de gira con “La cantante calva”. En televisión la hemos conocido como Lola en Los Hombres de Paco, Doña Teresa en Gran Hotel y protagonizó La Duquesa en Telecinco, entre otras.

En esta nueva aventura nos reunimos con ella para preguntarle más detalles sobre su papel en Velvet Colección, la continuación de la serie de Bambú Producciones. También nos recomienda series y nos cuenta detalles sobre sus próximos proyectos.

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de tu personaje en Velvet Colección?
Respuesta: Macarena Rey es la manera de sacar adelante las galerías Velvet en Barcelona, con la financiación de Eduard Godó. Eduard Godó y Macarena Rey son matrimonio, pertenecen a la alta burguesía catalana de aquella época. Y mi personaje, Macarena, está muy vinculada a Velvet en Madrid.

P: ¿En qué sentido?
R: Ella bajaba habitualmente a Madrid con su madre a comprar ropa y ha tenido una vinculación, que ya veréis en la serie, muuuuy tremenda.

P: ¿Cómo es Macarena Rey?
R: Mi personaje, siempre digo una cosa que de alguna manera hablamos desde el principio Teresa [Teresa Fernández-Valdés, creadora de Velvet] y yo, es que es el despertar de una persona.
En aquella época las mujeres estábamos muy dormidas porque no nos quedaba otro remedio. No solamente a nivel legal, sino a nivel de conciencia. Había como un aletargamiento de nuestras capacidades. Entonces es el despertar de esta mujer a todos los niveles. Va apoderándose y peleando por sus derechos.

P: ¿Y peleando con su marido?
R: Exacto. Ella llega a conquistar territorios que hacía poco no podía ni sospechar.

P: Entonces la relación con su marido (Imanol Arias)…
R: ¡Va a ser difícil!

P: ¿Y cómo es la relación con su hijo (Fernando Guallar)?
R: Maravillosa. Está claro que Fernando, Sergio, es especial.

P: ¿Es el hijo favorito?
R: Es el favorito. Y aparte con Fernando ha habido una química increíble desde el primer día. Es un encanto de niño y nos hemos sentido muy cada uno en nuestro papel. Él de hijo y yo de mamá. Estoy muy contenta.

P: ¿Tendrá relación con los demás personajes?
R: Seguramente en la segunda temporada, porque para nosotros ya ha pasado la primera, empezaré a tener mucha más relación con las galerías.

P: ¿Por qué elegiste Velvet Colección?
R: Yo he trabajado ya con Bambú y conozco cómo funcionan. No deja de ser una productora con prestigio y que hace las cosas bien. Entonces me ofrecieron este personaje y, ¿cómo no lo voy a hacer? Además me encanta, es una época que yo recuerdo. Me veo vestida en esas fotos, con ese pelo y ese traje… Exactamente como yo veía a mi madre. Y yo decía: “¡Ay mi mamá, qué guapa!”. Es ese mismo look y para mí tiene algo entrañable.

P: ¿Tienes algún proyecto próximo?
R: En este momento estamos girando por toda España con una función de teatro, que hicimos en el Español en Madrid, que funcionó fenomenal. Es “La cantante calva” de Eugène Ionesco. Y, si Dios quiere, hay dos películas muy chulas y a lo mejor una serie. Así que estoy muy contenta.

P: Y fuera de lo profesional, ¿a qué te gusta dedicar tu tiempo?
R: Uy, ¡a mil cosas! No me aburro nada. Todo me interesa. Soy una persona muy curiosa.

P: ¿Ves series, por ejemplo?
R: Veo series, me gustan mucho. Por ejemplo, hablando del tema de las chicas, la de la doncella me parece muy increíble. Esta serie toca sitios que nos duelen mucho como chicas.

P: ¿Qué serie?
R: Es una que está en HBO que se llama Handmaid’s Tale. Esa, wow, esa te deja noqueada porque es como que te hace recordar, lo estás viviendo en el presente y temes porque en el futuro pase. Tremenda serie.

P: ¿Qué opinión tienes de las redes sociales?
R: No puedo tener una opinión porque es lo que está sucediendo. Es algo que hay que aceptar y saber, dentro de tus capacidades, adaptarse. Pegar un rechazo y un frenazo me parece absurdo. A lo mejor no soy la loca de las redes sociales, pero eso está ahí y, si se saben manejar, pueden tener su lado bueno.

P: Para acabar, ¿qué les dirías a los fans de Velvet para que vean Velvet Colección?
R: Les diría que la gente joven nueva y la que ya estaba van a seguir enseñándoles nuevas historias. Y la gente más mayor vamos a meternos en un terreno más… escabroso.