En el armario de ‘Juego de Tronos’

Cuidadín, puede que encuentres algún que otro SPOILER de la T7 de Juego de Tronos

jon nieve tormund edd tollett juego de tronos

¿Sabías que las capas de la Guardia de la Noche se hacen con alfombras de Ikea?

Va siendo hora de superarlo. La séptima temporada de Juego de Tronos nos dijo adiós hace días, dejando sobre nuestras cabezas un invierno que -en principio- durará hasta 2019.

La buena noticia es que CASI hemos sido capaces de sobrevivir a la semana número 1. Una semana más larga que un febrero de universidad, sí, pero en la que por fin somos libres de navegar por Twitter con ambos ojos abiertos.

Aunque 35 Milímetros ya se despidió de ella como se merece (leer artículo AQUÍ), es mi deber hacer hincapié en esos detalles que no todo el mundo ve y que hacen de Juego de Tronos una obra maestra en todos los sentidos.

Las gracias hemos de dárselas a Michelle Clapton, una inglesa ganadora de tres Emmy que ya está lejos de ser una diseñadora cualquiera. La que es jefa de vestuario de Los Siete Reinos ha vuelto a demostrar que es la mejor en su trabajo, que no es otro que el de contar historias a través de los tejidos.

Bajo estas líneas, tres de mis momentos favoritos.

  • Una armadura hecha vestido 🦁

cersei lannister jaime juego de tronos

Aunque el estilo de Cersei Lannister nunca haya destacado por ser fresco y juvenil, en esta temporada se ha dejado envolver por su lado más oscuro y tenebroso. Cuellos altos, abrigos muy largos y enormes joyas que cubrían parte de sus hombros, parecían intentar protegerla de aquellos que quieren robar su trono de hierro.

Si he de elegir solo uno de sus looks, me quedo con el que vistió en el último episodio, durante la reunión mantenida con Daenerys y su séquito: una chaqueta minimalista sobre un espectacular vestido que nos recuerda a una cota de malla.

Es inevitable no asociarla con personajes como Juana de Arco, ¿verdad?

  • Un abrigo de alta costura 🐲

daenerys targaryen emilia clarke juego de tronos

Lo confieso, soy del bando de los que aman a Daenerys Targaryen. Quizá por eso tengo especial predilección por todos sus estilismos (recordemos ESTE collar, por favor).

Lo primero que llama la atención de su actual vestuario es que es mucho más invernal que en anteriores temporadas. Además, vemos a una Dany más adulta y poderosa, con vestidos regios y adaptados a la moda de Poniente.

Sin embargo, no vengo a hablaros de un vestido, sino de un abrigo; un diseño ajustado a la cintura y con hombros puntiagudos, que la Reina Dragón escoge para ir a salvar a su querido Jon Nieve. Toda una pieza de coleccionista que ya tiene su propio club de fans.

  • Un cinturón a prueba de traidores 🐺

sansa stark juego de tronos vestido

La evolución de Sansa Stark es indiscutible (artículo relacionado AQUÍ). Sus experiencias le han obligado a crecer y a desconfiar de aquellos que, como Meñique, han intentado manipularla.

Abrigos de piel, corsés, cadenas… una vestimenta muy norteña, propia de una mujer fuerte que quiere ser respetada. En todo momento los colores son neutros: una gama de negros, marrones y grises que contrastan con su pelo.

El elemento clave -y menos visible- de su look es un cinturón que se abrocha cruzado encima del vestido. Un accesorio que, según Michelle Clapton, simboliza el deseo de retomar el control sobre su cuerpo y de protegerse de las cosas que le han pasado.

En general, hemos sido testigos de una temporada cuyo vestuario ha otorgado fuerza y poder a las mujeres de Juego de Tronos. ¿Se tratará de una pista sobre la última temporada? ¡Esperaremos impacientes!

Artículo patrocinado por @ParaisoFriki