Empate técnico entre “La Librería” y “El autor” en la 23ª edición de los Premios Forqué

Ambos films se llevaron el premio a mejor película en la gala que se celebró ayer por la noche en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Foto de Família de los Ganadores de los Premios Forqué 2018 / Adriana Díaz

 

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió anoche la edición número 23 de los Premios José María Forqué de cine. Una edición que ha contado con una gran presencia femenina, pues han sido 6 las nominadas a mejor actriz, frente a los 5 hombre nominados en la misma categoría.

La gala contó con las actuaciones de Sergio Dalma, Pastora Soler, Edu Soto y los ex-concursantes de la última edición de Operación Triunfo, en una noche dirigida por Boris Izaguirre y Elena Sánchez.

En cuanto a los premios, el mejor largometraje documental se lo llevó Muchos Hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón, mientras que el de mejor corto fue para Madre, de Rodrigo Sorogoyen.

En las categorías interpretativas, Javier Gutiérrez recogió el premio como mejor actor por El Autor y en la categoría femenina, el galardón fue para Nathalie Poza  por No sé decir adiós.

Una mujer fantástica consiguió el Forqué a mejor película latinoamericana y Lo que de verdad importa se llevó el reconocimiento al cine y la educación en valores.

Un hecho destacado de la última edición de estos premios ha estado el empate técnico en la categoría de Mejor Largometraje. La Librería, dirigida por Isabel Coixet, y El Autor, de Manuel Martín comparten galardón al obtener el mismo número de votos. El empate técnico es la primera vez que sucede en la historia de los Premios Forqué, y desde luego fue la gran sorpresa de la noche.

Finalmente, la gala también tuvo momento de homenaje para Carlos Saura, que ha recogido la Medalla de Oro de EGEDA por toda su trayectoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.