Emmy 2018: HBO vuelve a reinar gracias a ‘Juego de Tronos’

HBO y Amazon Prime Video cosecharon los dos máximos galardones de los Emmy 2018 gracias a Juego de tronosLa maravillosa señora Maisel
Emmy 2018 La maravillosa Señora Maisel

El equipo de La maravillosa Señora Maisel, posando con sus Premios Emmy durante la gala de anoche

La pasada madrugada (hora española) tuvo lugar en Los Ángeles la gala de los Premios Emmy 2018. Una ceremonia en la que Juego de tronos volvió a recuperar el título de Mejor Serie Dramática que recibió el pasado año The Handmaid’s Tale.

A falta de estrenar su esperada última temporada, la popular serie de HBO, creada de David Benioff y D. B. Weiss, estaba nominada a seis premios en total, de los cuales, junto al máximo galardón que entrega la Academia de Televisión norteamericana, cosechó el Emmy a Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage, Tyrion Lannister. Su homologa femenina fue la actriz Thandie Newton, Maeve en Westworld.

Sin embargo, fue la la serie La maravillosa Señora Maisel, de la plataforma Amazon Prime Video la que obtuvo mayor cantidad de galardones, cinco en total, incluyendo el de Mejor Comedia y Mejor Actriz de Comedia para Rachel Brosnahan. Por su parte, Bill Header, popular cómico y actor del late-show Saturday Night Live, se impuso como Mejor Actor de Comedia del año.

El premio a Mejor Actor de Drama fue para Matthew Rhys por su rol en The Americans.  Y a pesar que todas las papeletas daban por sentado que Elisabeth Moss ganaría el Emmy a interpretación dramática femenina por su papel en The Handmaid’s Tale, de Hulu, fue la actriz Claire Foy quien se llevó el premio a casa por su trabajo en la serie de Netflix The Crown.

Los dos actores españoles nominados este año, nuestros más que internacionales Penélope Cruz y Antonio Banderas, se fueron de vacío de la gala. La madrileña, nominada a Mejor Actriz Secundaria por la serie limitada American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace, y el malagueño, en la misma candidatura por la miniserie Genius: Picasso, vieron como los reconocimientos fueron a parar a Regina KingDarren Criss.  

Listado de Ganadores Premios Emmy 2018