• Home »
  • Noticias »
  • El western de fantasía ‘Hell West’, con presencia en varios festivales

El western de fantasía ‘Hell West’, con presencia en varios festivales

La Escuela de Cine UMH, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, presentó el pasado mes de mayo su último proyecto, el cortometraje “Hell West”, rodado en El Campello (Alicante) con la participación del alumnado y equipo docente del Grado en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la UMH, junto a colaboradores externos.

La obra, escrita y dirigida por Fran Mateu, es un western de género fantástico que narra la historia de un sheriff que ha sido víctima de una maldición india, y en su reparto cuenta con Silvia Conesa, Rebeca Sala, Morgan Blasco, Alvarito Sentamans, Vicente Alberto Sopale (Vince), Joako Palomar y Fele Pastor.

Las primeras citas públicas de “Hell West” han sido en el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi el pasado 12 de Julio; también ha tenido presencia fuera de España, contando con su primera proyección el próximo 15 de Julio en el festival Diabólico Fest de Buenos Aires (Argentina). Sus apariciones no acaban aquí, ya que el próximo 17 de julio estará en el Festival Internacional de Cine de Sax.

La Escuela de Cine UMH es un programa formativo del Grupo de Investigación Massiva del Departamento de Arte de la UMH, siendo una iniciativa dirigida por los profesores Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez. En el proyecto también colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Arte, el Grado en Bellas Artes, el Servicio de Comunicación de la UMH y el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI).