• Home »
  • Noticias »
  • El Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife proyectará ‘V de Vendetta’ y ‘Your name’

El Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife proyectará ‘V de Vendetta’ y ‘Your name’

‘Your name’ llegará el 30 de noviembre a las 20.00 horas y ‘V de Vendetta’ el 1 de diciembre a la misma hora, el Centro de Arte La Recova será la sede de este evento que cuenta con una oferta cinematográfica relacionada con el cómic y la ilustración

El Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife inicia su apuesta cinéfila proyectando ‘Your Name’, una película estrenada en 2016 y que cuenta con guion y dirección de Makoto Shinkai, creador responsable de otras cintas como ‘El jardín de las palabras’ (2013). Esta exhibición viene avalada por la exitosa trayectoria de este producto, que desde su lanzamiento se ha ganado numerosos halagos de la crítica y ha sido nominada a multitud de premios, alzando algunos tan prestigiosos como el de ‘Mejor largometraje animado’ en el 49º Festival de Cine de Sitges. Su banda sonora, compuesta por la banda japonesa Radwimps, también atesora un pequeño palmarés en diversos certámenes.

Esta proyección tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, después de una charla dedicada al manga y al anime conducida por Juan Antonio Rivas.

Para continuar con el homenaje al 30 aniversario del cómic ‘V de Vendetta’, el Salón del Cómic de Santa Cruz planea proyectar la película homónima tras la finalización de la jornada del sábado 1 de diciembre, que cerrará con la participación de David Lloyd en una mesa redonda moderada por Rosanna Walls. La cita supone una nueva oportunidad de ver esta obra cinematográfica en la gran pantalla y en un enclave tan único como un encuentro dedicado al tebeo y a la ilustración.

Contando con Natalie Portman y Hugo Weaving como protagonistas, ‘V de Vendetta’ es la célebre adaptación del cómic de Alan Moore y David Lloyd a la gran pantalla, que fue dirigida por James McTeigue en 2006 y que contó con la producción de las Hermanas Wachowski. Dentro del marco de la XV edición del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018, el film podrá volver a disfrutarse en pantalla grande en el Centro de Arte la Recova.