El prometedor estreno de Velvet Colección

Esta noche en Movistar+ vuelve el spin-off más esperado. El reparto visita Barcelona para contarnos más detalles sobre Velvet Colección y asistir a la premier

Así de contento posó el reparto de Velvet en la premier / Fotografía: Gemma Mondéjar

El universo Velvet vuelve hoy a las pantallas. Todo gracias a Movistar+ y Bambú Producciones. La serie, que terminó con un final feliz en directo de Ana, Alberto y compañía, regala a sus fieles espectadores una continuación. Y no una cualquiera.

Esta vez la protagonista será la Barcelona de los años setenta. Una nueva década, nuevo estilo de moda y un nuevo escenario. Una ciudad donde los sueños de Ana Rivera (Paula Echevarría) se harán realidad. Sobre todo gracias a la ayuda de sus amigos: Clara (Marta Hazas), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) y Pedro (Adrián Lastra). Serán ellos, junto a nuevos personajes, los que mantendrán en pie Velvet Colección.

“El cuento de príncipes y princesas cambia de príncipes pero el castillo es el mismo” decía Adrián Lastra explicando el sentido de Velvet Colección. “Aquí no existen protagonistas y secundarios”.

Algunas de las grandes incorporaciones son Imanol Arias (como Eduard Godó), Adriana Ozores (como Macarena Rey) y Fernando Guallar (como Sergio Godó). Ellos tres forman parte de la familia Godó, figuras importantes en Cataluña que financiarán el proyecto de las nuevas galerías en pleno Passeig de Gràcia.

Los actores en el Press Junket de Mobile World Centre de Barcelona / Fotografía: Miriam Díaz

Durante la rueda de prensa, una de las actrices con más protagonismo del spin-off, Marta Hazas, quiso destacar la importancia de las mujeres y el buen ambiente de trabajo que se respira dentro del equipo:

“Me gusta mucho en esta serie el rol de la mujer. Porque no nos ponen a competir entre nosotras, sino que las mujeres hacemos pandilla. Crecemos y prosperamos juntas. Y si hay que competir, se hace desde una ambición sana”.

Por si fuera poco, habrá un nuevo grupo de chicas Velvet fuertes e independientes. Entre ellas estarán Paloma Oliver (Marta Torné), Marie Leduc (Andrea Duro), Carmina Cortés (Mónica Cruz). También contaremos con la presencia de Inés (Paula Usero), que interpreta a la novia de Manolito (Ignacio Montes), y Elena Pons (Megan Montaner) que intentará introducir el bikini en España.

Más amor, más moda y nuevas tramas llenas de ilusión. Parece que Velvet Colección mantiene su esencia de siempre. Tal y como nos contó en la entrevista Diego Martín (Enrique Otegui en la serie): “Los fans se van a encontrar el Velvet de siempre y mejorado porque a nivel técnico y nivel estético la serie creo que ha dado un paso adelante”.

Velvet Colección emitirá esta noche a las 22h el primer capítulo y a partir de mañana estará disponible a través de la plataforma de Movistar+. Constará de diez capítulos de 50 minutos cada uno e incluso se podrá ver en 4K para los televisores adaptados. Pudimos comprobarlo en la premier en el cine Phenomena: el cambio de la calidad, en muchos sentidos, se nota.

Los mismos actores afirmaron en la rueda de prensa que el final de la temporada es abierto para dar paso a una segunda. Esto es debido a que la serie ya no cuenta con un nivel de audiencia para apostar por más contenido. Así que, si creíamos que Velvet había tenido un punto final, solo era un punto y coma con ganas de más.

Desde 35 Milímetros, podemos asegurar que el piloto de Velvet Colección hará sentir al espectador todas esas emociones de la serie original. Velvet ya no solo es una serie, es una historia ideal y consolidada de la que todos los seguidores siempre formarán parte. Esta noche es el pre-estreno a las 22h en Movistar +. ¿Te lo vas a perder?