El nuevo spin-off de ‘Doctor Who’, ‘Class’, tendrá un protagonista LGTB

Desde su regreso a las pantallas en 2005, ‘Doctor Who’ se ha caracterizado por su construcción de un universo inclusivo que ha dejado espacio a la representación de colectivos de diversa etnia, religión, género u orientación sexual; y así seguirá siendo con ‘Class’, el nuevo spin-off de la serie cuyo estreno está previsto para el próximo otoño en la cadena BBC America.

Los creadores de la serie no han querido revelar todavía demasiados detalles sobre los personajes que podremos ver en ‘Class’, pero tras los acontecimientos acaecidos en Orlando el pasado fin de semana y después de haber asistido a una vigilia por las víctimas en Cardiff, Patrick Ness quiso romper parte del secretismo que rodea al próximo spin-off de ‘Doctor Who’ para revelar que ‘Class’ tendrá un protagonista gay — lo cual hizo a través de su cuenta de Twitter:

"Me han preguntado si 'Class' tendrá representación LGTB en ella. ¿Sirve que haya un personaje principal con un novio con el que se besa, se acuesta y hace el amor?" — Patrick Ness, en Twitter
«Me han preguntado si ‘Class’ tendrá representación LGTB en ella. ¿Sirve que haya un personaje principal con un novio con el que se besa, se acuesta y hace el amor?».
"Estábamos guardando ese secreto, pero hoy no parece muy importante #lovewins".
«Estábamos guardando ese secreto, pero hoy no parece muy importante #lovewins».

De este modo, el universo de ‘Doctor Who’ continúa en la línea de inclusión de personajes LGTB que ya inició con la introducción de la pareja lésbica formada por Madam Vastra (Neve McIntosh) y Jenny Flint (Catren Stewart) en la serie principal; y la relación entre el Capitán Jack Harkness (John Barrowman) e Ianto Jones (Gareth David-Lloyd) en el spin-off ‘Torchwood’.

Los personajes principales de la serie serán interpretados por Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins y Vivian Oparah; pero todavía se desconoce qué actor será el encargado de dar vida al personaje LGTB — e incluso puede que esta revelación signifique la entrada de un nuevo actor en el reparto de ‘Class’, según ha sugerido Radio Times al anunciar la noticia.