• Home »
  • Trailers »
  • La película argentina ‘El movimiento’ se estrena en España el 22 de Agosto

La película argentina ‘El movimiento’ se estrena en España el 22 de Agosto

Resultado de imagen de el movimiento pelicula argentina

El próximo 25 de agosto llega a los cines españoles la película El movimiento, una película que describe la Argentina anárquica y salvaje de los años 30

Segundo largometraje del director y guionista Benjamin Naishtat (Historias del Miedo), la cinta fue filmada en diez días, completamente en blanco y negro, con escasa luz y muchas escenas nocturnas resultado de un corto proceso de producción y postproducción.

Estas fueron las condiciones del programa de producción del Festival de cine coreano de Jeonju, quien fue el principal inversor de este filme.

Durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra inmensa y desolada que ha caído en una total anarquía, diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión a los pocos campesinos que allí viven. Todos jactándose de pertenecer al “movimiento”, como llaman a la fuerza política que dicen representar.

Entre estos grupos errantes está la comandada por “El Señor”, un hombre cultivado que, junto a dos acólitos, busca fundar un nuevo orden para la región. Mientras sus formas y verborragia seducen a la población, sus incruentos métodos revelan una incontenible sed de poder a cualquier precio.

 

fue presentada en el FeEl movimientostival de Locarno y ha viajado por varios festivales locales e internacionales. Entre ellos FILMADRID 2016, donde se contó con la presencia del director.