Nace SCREEN DOCS, nueva marca de distribución de documentales

La distribuidora inicia su actividad con el estreno en Barcelona del documental norteamericano ¡Buen camino! 6 peregrinos y un destino

ubuen-camino-seis-peregrinos-un-destino

Fotograma de ¡Buen Camino!

La compañía Emon Films ha lanzado una nueva marca para la distribución de documentales: Screen Docs. Esta firma ha sido diseñada para dar salida comercial a grandes películas documentales que no tienen eco ni oportunidad de ser vistas en una gran pantalla.

Screen Docs nace con el firme objetivo de ofrecer proyecciones puntuales, en fechas y horarios concretos, a fin de concentrar el máximo número de espectadores en pases específicos para lograr, de este modo, unas recaudaciones que resulten rentables económicamente para ambas partes y asegurar unos ingresos muy por encima del que se pueden conseguir en una sesión con una programación con excesiva multitud de pases.

El documental ¡Buen camino! 6 peregrinos y un destino, dirigido y producido por la norteamericana Lydia B. Smith, será la primera cinta que esta distribuidora lanzará en nuestro país. El Cine Maldà de Barcelona acogerá las primeras proyecciones de la película el próximo viernes 8 de julio.