El cine andaluz, protagonista del Festival de Sevilla 2018

En el marco de la entrega de los Premios de EFA en Sevilla, el SEFF organizará un encuentro con cortometrajistas andaluces participantes en la sección Panorama Andaluz 
el secadero  panorama andaluz

Fotograma de El Secadero, de Antonio Donaire

Más películas, más cortometrajes y más ficción, que ofrecerán una estupenda mirada al talento surgido de Andalucía.

Además, y de cara a la celebración de la entrega de los Premios de la Academia del Cine Europeo en Sevilla, el festival organizará encuentros entre cortometrajistas andaluces y los cortometrajistas nominados a estos galardones.

Panorama Andaluz ofrecerá el estreno absoluto de otros tres largometrajes de ficción: Segunda oportunidad, firmada por Álvaro de Armiñán, El secadero, ópera prima de Antonio Donaire, y Try de Ángel de Haro. Otro de los largometrajes que podrá verse en el Festival es Jaulas, ópera prima de Nicolás Pacheco y con el interprete sevillano Antonio Dechent en el reparto.

A falta de algunos títulos por confirmar, la sección Panorama Andaluz mostrará también los largometrajes documentales: Tierras solares, de Laura Hojman, un film que cuenta con la colaboración del actor Pedro Casablanc y que reconstruye el viaje de Rubén Darío por Andalucía en busca de una mejora de su salud, y La España profunda (de Ortega y Gasset a Rocío Jurado), ensayo fílmico de Isaías Griñolo. 

Y entre los cortometrajes que se proyectarán destacan Bobinas ovinas (1-7), de Bruno DelgadoLas cosas que nos quedan, de Rocío Morato, Cazatalentos, de José Herrera, El miramiento, de Fany de la Chica o El prenauta, de Elías Pérez, ganador del pasado Festival de Cine Andaluz de Burguillos. 

Además, fuera de concurso se podrán ver Campo, de Manu Soriano, ganador al Mejor Proyecto de Cortometraje Documental en la pasada edición del Festival, y Coplas mecánicas, de Víctor Hugo Espejo.

Así mismo destaca que, por primera vez en la historia del certamen, se proyectarán dos largometrajes de Jesús Ponce en una misma edición: La primera cita y La última toma, documental que reconstruye la olvidada figura del malogrado cineasta Claudio Guerín Hill, una de las grandes promesas del cine español de finales de los 60.

Otros cineastas regresarán al Festival, como la artista María Cañas, que estrenará el mediometraje La cosa vuestra, Jesús Armesto, que trae bajo el brazo su nuevo documental, Los burgueses de Calais: la última frontera, y Mariano Agudo, que en esta ocasión codirige La búsqueda junto a Daniel Lagares.