Emma Watson es Bella en la adaptación de Disney.

Disney no eliminará la escena gay de ‘La Bella y la Bestia’ en Malasia a pesar de la censura

 

Imagen relacionada
El actor Josh Gad interpreta a LeFou, el personaje que ha causado la polémica

Hace unos días, el medio malasio The Star adelantó que las autoridades del país asiático habían tomado la decisión de aplazar “indefinidamente” el estreno de la última cinta de acción real de Disney, La Bella y la Bestia, debido a la aparición de un personaje homosexual.

Al mismo tiempo, desde la compañía de Mickey Mouse aseguraron que dicha demora se debía a una “revisión interna”, que obtuvo su veredicto este viernes, tal y como publica The Hollywood Reporter: La cinta se mantendrá íntegra, a pesar de las críticas de los gabinetes de censura, que tachan una escena de “abiertamente homosexual”.

Además, Disney ha confirmado que el estreno se atrasará hasta el día 30 de marzo, lo que dará tiempo a las autoridades del territorio a decidir si el contenido sin alterar es apto o no para su emisión; a esa decisión se enfrentó también Rusia, que planteó la posibilidad de prohibir la adaptación.

A pesar de los problemas en el país, las expectativas de la multinacional son altas: el estreno protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens pretende recaudar alrededor de 200 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.