Cuatro razones para ver ‘Mr. Robot’

El verano pasado USA Network, un canal de televisión estadounidense dependiente del grupo NBC, sorprendió al público y a la crítica por igual empezando a emitir una serie que sería considerada como una de las mejores del año pasado. Esta serie es Mr. Robot. Probablemente si os moveis un poco por el mundillo seriéfilo la hayais escuchado nombrar en algún momento, sino es así, en este artículo os daré unas cuantas razones para verla, porque, sinceramente, merece mucho la pena.

1) Tanto la trama principal, como las secundarias son novedosas e interesantes.

La trama principal de la serie gira en torno a Elliot, un hacker informático que trabaja en una de las empresas de seguridad de Estados Unidos. Esta empresa se encarga de garantizar la seguridad de “E corporation” una multinacional que controla la economía del mundo. Es debido a su trabajo que una organización hacker llamada Fsociety contacta con Elliot para que trabaje para ellos y así liberal al mundo del yugo económico que impone esta corporación. Esta es la principal, pero la serie tiene otras tramas la mar de interesantes como la de un ejecutivo que pretende escalar en la pirámide de poder dentro de E Corporation o la de una amiga de la infancia de Elliot que quiere vengarse de E Corporation porque, indirectamente, esta empresa mató a su madre.

2) Recuerda a “El club de la lucha” y a “V de Venetta” pero no en exceso.

V-for-600x319

3)  Rami Malek y Christian Slater.

mr-robot-rami-malek-christian-slater

Elliot (Rami Malek) y Mr. Robot (Christian Slater) en una de las escenas cumbre de la primera temporada.

Otro gran punto fuerte de “Mr. Robot” es sus interpretaciones. No hay ningún personaje que se encuentre fuera de lugar en el papel que le ha tocado interpretar, desde el personaje más secundario hasta el protagonista actúan de una forma muy notable. Pero por encima de todos destacan Rami Malek y Christian Slater, interpretando a Elliot y a Mr.Robot respectivamente. Rami Malek interpreta a un personaje totalmente desiquilabrado, con problemas sociales y una drogadicción altamente preocupante, pero en todo momento resulta creíble en su papel, esta interpretación ha hecho que consiga varias nominaciones a diversos premios  otorgados, tanto por la crítica, como por el público. Y una interpretación que se encuentra a la par que la de Rami Malek es la de Christian Slater, un personaje misterioso y cuyas motivaciones se desconocen, que recluta a Elliot para Fsociety. Por esta interpretación Christian Slater se llevó el Globo de Oro a mejor actor secundario en una serie dramática.

4) Técnicamente es espectacular.