Crítica – ‘Superlópez’

Guion: Borja Cobeaga, Diego San José (Cómic: Jan)

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Arnau Valls Colomer

Reparto: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Maribel Verdú, Nao Albet, Gonzalo de Castro, Marc Rodríguez, Carlos Zabala, Josep Maria Alejandre

Productora: Zeta Cinema / Mediaset España / Movistar+ / Telecinco Cinema

Género: Comedia. Fantástico | Superhéroes. Cómic

Ante la redacción de esta reseña, debo sincerarme: nunca he leído tebeos de Superlópez. Y probablemente piensen que sea una falta de desapego o que me tomen como una persona pedante, pero como bien dijo Javier Ruiz Caldera (Anacleto: agente secreto), director de la cinta: “No hemos pretendido plasmar las vivencias del superhéroe en una película, sino que hemos cogido prestado el personaje y le hemos creado nuestras propias aventuras”.

La nueva película del director catalán es valiente, emocionante e innovadora. Algo que nunca antes se había visto en el cine español. Una gran producción donde los efectos especiales (llevados a cabo con maestría) son un protagonista más en la cinta. Y es que el guion lo firman Borja Cobeaga y Diego San José que, como es habitual en ellos, no se olvidan de repasar la mediocridad española a través de la comedia. Con inteligentes gags y aventuras de acción que dejan al espectador boquiabierto.

Superlopez
Dani Rovira, caracterizado como el famoso superhéroe

Si es cierto que a gran parte del público pueda entorpecerle la figura de Dani Rovira (Ocho apellidos catalanes) como Superlópez, pero su actuación es adecuada y genera esas risas que en la sala no paran de escucharse. Así pues, el reparto en su totalidad está elegido con perspicacia, destacando a una mala malísima Maribel Verdú (Sin rodeos) que sorprende.

La película mantiene la línea de Caldera: divertida y ocurrente. Tomando como referencia el icónico personaje del dibujante Jan, regala al cine español un largometraje descomunal de imagen y con grandes puestas en escena pero, aún así, la cinta no va más allá del entretenimiento.

Lo mejor: Una producción al nivel estadounidense.

Lo peor: Que haya gente que las menosprecie por ser española.

Nota: 7’5/10