Crítica – ‘Saawariya’: Si Dostoievski hubiera sido hindú.

Música: Monty Sharma, Ismail Darbar.

Fotografía: Ravi K. Chandran.

Reparto: Ranbir Kapoor, Sonam Kapoor, Rani Mukherji, Salman Khan, Zohra Sehgal, Begum Para.

Productora: Sony Pictures Entertainment, SLB Films.

Género: Drama.

Ficha Filmaffinity

El controvertido cineasta Sanjay Leela Bhansali adaptó la novela corta Noches Blancas de Fiódor Dostoievski para su película Saawariya, que acabó siendo la primera película de Bollywood en ser lanzada en EE.UU. por un estudio hollywoodiense. Debido a su inspiración en la historia de Dostoievski, la cinta se tuvo que enfrentar a las acusaciones de plagio a Iyarkai, película tamil que también se inspiró en la novela del escritor ruso.

La historia se centra en Raj (Ranbir Kapoor), un cantante alegre y optimista que se enamora de la melancólica Sakina (Sonam Kapoor), quien a su vez espera el regreso de su verdadero amado (cameo del actor Salman Khan). La prostituta Gulabji (la veterana Rani Mukerji) es quien nos narra esta historia de desamor y esperanza.

Los actores Sonam Kapoor y Ranbir Kapoor protagonizan Saawariya.

Aunque no aspira a ser la película del siglo, Saawariya es un bonito musical que consigue entretener a los espectadores. Parte de su magia reside en los espectaculares decorados que se construyeron para su rodaje, además de ser el debut cinematográfico de dos de los actores contemporáneos más esperados por el público, Ranbir Kapoor y Sonam Kapoor, quienes, pese a no ser parientes entre sí, provienen de dos familias importantes en la industria.

Sonam Kapoor es la hija de Anil Kapoor, a quien muchos conocemos por ser el mezquino presentador del concurso de Slumdog Millionaire, y además de actriz es un icono fashionista del país. Ranbir Kapoor, que hoy en día es uno de los mejores actores de la India, es nieto de la leyenda hindú Raj Kapoor. Precisamente el número musical que cierra la película es un tributo a este actor, ya que emula una de sus películas más míticas.

Lo mejor: El uso del color en el diseño de escenarios y la fotografía.

Lo peor: No es la mejor interpretación de Sonam Kapoor.

Nota: 7,5/10.