Crítica – ‘Malas madres’

Reparto: Mila Kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith, Annie Mumolo

Fotografía: Jim Denault

Música: Chistopher Lennertz

Producción: Block Entertainment, Merced Media Partners

Duración: 1h y 45min

Estreno: 29 julio

Bad-Moms-Movie-ReviewLos exitosos creadores y directores de la saga ‘Resacón en Las Vegas’ (2009) ,  Jon Lucas y Scott Moore, vuelven para sorprender con otra comedia que esconde algo más que echar unas risas en el cine. Ahora el poder lo tienen las mujeres.

Mila Kunis interpreta a Amy, una madre estresada que tiene que compaginar su trabajo con el cuidado de la casa y de sus dos hijos, además de lidiar con un marido que no pone las cosas nada fáciles. Hasta que un buen día, tanto estrés, las reuniones y un millón de citas, le hacen rendirse por agotamiento, así que decide convertirse en una ‘mala madre‘ junto a sus dos nuevas amigas Carla (Kathryne Hahn) y Kiki (Kristen Bell). Todo un desmadre para reivindicar que la perfección no existe.

Ha quedado muy claro que éstos directores han creado un estilo propio. En muchas de las secuencias de la película, queda plasmada la esencia ‘resacosa’ que arrasó allá por el año 2009. Alguno de los personajes, como el de Carla, recuerdan al desvergonzado Alan y con el mismo descaro y naturalidad, el trío femenino protagonista lleva al espectador por una divertida epifanía.

Uno de los aspectos que añade valor a la comedia, es encontrarse ante un desmadre que habla de mucho más que de disfrutar de la vida y la familia. Habla de las madres modernas que se ven obligadas por la sociedad a conciliar su vida laboral y familiar, además de aparentar que no le supone ningún esfuerzo, cuando en realidad están rozando el límite de sus fuerzas. Un despertar social incluido en una comedia muy divertida, con escenas para el recuerdo y dejando claro que las mujeres pueden ser igual de divertidas que los hombres, que necesitan divertirse igual que ellos y que no tienen porqué ser perfectas.

badmoms-660x374La actriz Mila Kunis vuelve a hacer alarde de su gusto para la comedia, donde se siente cómoda y resulta ser más que una cara bonita. Después de verla trabajar en ‘Ted’ (2012) y sus años de experiencia doblando al personaje de animación Meg, en la serie ‘Padre de familia’, poco sorprende que haya querido unirse a los creadores de ‘Resacón en Las Vegas’ en su nueva película. Junto a sus compañeras de reparto Kathryne Hahn y Kristen Bell, forman un trío excepcional, con una buena química. Las secuencias en las que aparecen juntas son todo diversión.

Jon Lucas y Scott Moore han demostrado que tienen algo más que salvajadas y buen humor en sus cerebros. Logran sacar una sonrisa y además dejar que el espectador se vaya a casa con la sensación de que ha visto algo más que una comedia alocada, si no algo más parecido a la comedia real del día a día. Muy recomendable para aquellas madres que alguna vez se han sentido estresadas, y para aquellos hombres sin prejuicios que aman y valoran a todas las mujeres que hay en su vida.