Crítica – ‘Los Increíbles 2’

Dirección: Brad Bird

Guion: Brad Bird

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Animación

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Género: Animación. Acción.

Muchos eran los que esperaban el regreso de esta familia de superheroes a la gran pantalla; y tras 14 años de espera, Pixar vuelve a darles vida en una divertida e intrigante secuela sin ir más allá del entretenimiento.

Brad Bird no engaña. En las entrevistas para prensa contaba que Los Increíbles 2 era una película sobre la familia; y así es. Una cinta con una narrativa muy similar a su predecesora que se usa como excusa para desarrollar personajes algo olvidados en la primera parte. De esta forma, sus gags entre hermanos o la nuera vida de Mr Increible en las tareas del hogar dan el toque de humor –superado con creces- al largometraje. Si es cierto que el ingenio del equipo creativo de Pixar no deja de sorprender; hacen que el filme funcione combinando diálogos adultos en un mundo de fantasía (idealizado para los más pequeños). Y es que el espectador se va a sentir identificado en todo momento, sea niño o adulto. Por ese motivo las películas de este estudio se valoran tan bien.

Los Increíbles 2
La familia Parr, de nuevo en acción

Aún así, Los Increíbles 2 sigue teniendo la misma estructura que su antecesora pero cambiando de género; Elasticgirl como protagonista. Un popurrí de más acción, nuevos personajes y trepidantes aventuras la diferencian de la entrega de 2004. Pero como no quiero comparar más esta secuela, creo que esos son motivos suficientes para que ‘Los Increíbles 2’ haga vibrar al espectador de la butaca. Además de una animación digna de admirar, porque la tecnología con la que Pixar trabaja no deja de sorprender. Una animación que se acerca más a la realidad que a la ficción.

Definitivamente no puedo terminar sin dar mi particular pincelada a la apabullante banda sonora que nos regala Michael Giacchino. Que aunque no deje de ser un leitmotiv extraído de aquella increíble primera película, renueva la sintonía con nuevos toques instrumentales acompañando la imagen a la perfección.

Realmente, una cinta que a los más nostálgicos nos hará recordar aquella infancia en la que crecimos viendo los primeros estrenos de Pixar; y que ahora disfrutan como pequeños con las aventuras de nuestros personajes fantásticos favoritos.

Lo mejor: Una secuela más ambiciosa y activa.

Lo peor: peca en repetir la fórmula de su predecesora.

Nota: 8/10