Crítica – La Tribu

Título original: La Tribu

Año: 2018

Duración: 90 min

País: España

Director: Fernando Colomo

GuiónFernando Colomo, Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell

Música: Vicente Ortiz Gimeno

Fotografía: Ángel Iguacel

Reparto: Paco León, Carmen Machi, Luis Bermejo, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Manel Fuentes, Maribel del Pino

Productora: Atresmedia Cine / Mod Producciones / Movistar+

Género: Comedia, Musical

Este viernes llega a los cines el último largometraje del director Fernando Colomo. Una comedia que tiene como pareja protagonista a Carmen Machi y Paco León, como madre e hijo. Fidel (Paco León) es un ejecutivo que, tras un accidente cuando acababa de conocer a su madre biológica, Virginia (Carmen Machi), sufre de amnesia temporal. Virginia acogerá su hijo que tendrá que convivir en un piso de Badalona con el dúo cómico formado por Artur Busquets y Manuel Huedo, los otros hijos de Virginia.

En el proceso de adaptación a su nueva vida, Fidel se juntará con “Las Mamis”, el grupo de baile moderno en el que participa su madre. Junto a ellas, Fidel y Virginia descubrirán que a pesar de venir de mundos totalmente opuestos, tienen mucho más en común de lo que creían.

Esta comedia con toques de danza urbana parte de la historia real de “Las Mamis”, un grupo real de mujeres que empezaron dicho grupo. Colomo se inspiró en su historia después de conocerlas a través de un video que le enseñó uno de sus alumnos. Maribel del Pino, coreógrafa de la película, lo es a su vez, del grupo de mamis real.

La Tribu recibió los premios de Mejor Película y Mejor actriz (Carmen Machi) en el pasado Festival de Cine de Comedia de Montecarlo.

La Tribu llega a los cines el próximo 16 de Marzo.

Lo mejor: El dúo Busquets – Huedo confrontando a Paco León

Lo peor: No se adentran en los temas importantes de fondo

5,5/10