Crítica – «Kung Fu Panda 3»

Reparto: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Lucy Liu, Jackie Chan, Brian Cranston, J. K. Simmons, Seth Rogen, Kate Hudson

Música: Hans Zimmer

Producción: DreamWorks Animation y Oriental DreamWorks

Distribución: 20th Century Fox

Duración: 1 h y 35 min

Estreno: 11 marzo

original El cómico y presentador de televisión español, Florentino Fernández, vuelve a estar al frente del doblaje de ésta saga que parece tener cuerda para rato. Una nueva entrega donde el simpático panda Po, conseguirá acercarse más que nunca a sus raíces para conocerse a sí mismo.

Po (Florentino Fernández) ya se ha acostumbrado a la rutina de ser el guerrero del dragón defendiendo la aldea, pero todo cambia el día que aparece el panda Li (Carlos Segundo), que resulta ser su verdadero padre. Mientras tanto, el Kung Fu tendrá que enfrentarse a la gran amenaza de Kai (Humberto Solórzano), que requerirá todo el valor y el poder de un verdadero héroe.

Después de dos entregas, uno ya sabe lo que se puede encontrar cuando se dispone a ver al panda más gracioso del panorama cinematográfico. Sin decepciones y con la firma característica del humor de la saga, la nueva entrega de las aventuras del guerrero del dragón, cumple lo que promete. Un personaje que ha demostrado mantenerse en plena forma, sin aburrir, alardeando de sus muchos recursos humorísticos.

Sin ser tan efectiva como la primera entrega que se estrenó en 2008, si consigue ser más entretenida que la segunda parte, con un argumento más dinámico y un contenido más interesante, llevando al espectador a conocer a los pandas en su aldea secreta. Allí se darán algunos de los momentos más divertidos de la película, pero otra de las cosas que se agradecen en este nuevo episodio, es la notable mejora del villano que desafía a Po. Kai es el enemigo más poderoso al que se ha enfrentado el Kung Fu, además de proporcionar también ciertos toques de humor, que le aporta algo de empatía con el público.

El guión ha sido objeto de una mejora respecto a su antecesor, en el que se le ha otorgado un detalle en el desenlace de la cinta. Los finales en éste tipo de producciones dirigidas a los más pequeños, suele ser emotivo y con un mensaje inspirador. Aunque «Kung Fu Panda 3» no pierde ése espíritu, ha conseguido añadirle dosis de humor en un final épico como no se había visto nunca en la saga.

635700573097456574-XXX-SNEAKPEEK-KAI-KUNGFUPANDA3-DCB-73842474A pesar de ser un producto principalmente dedicado a los más jóvenes de la casa, es una trilogía que siempre se ha llevado el cariño de los más mayores, en parte gracias al humor inteligente y sutil de Jack Black en su versión original y en parte a la participación de Florentino Fernández, que ya tiene el cariño de un público español que creció con su humor y ahora lo sigue disfrutando.

DreamWorks Animation ha llegado a pulir su diamante en bruto hasta unos límites sorprendentes. Con la colaboración de su sede oriental, han llevado su estilo de animación a otro nivel. La mejora de los efectos y el diseño especial que define a la saga, hace de la nueva entrega una declaración de intenciones, con claras señas de que habrá mucho más «Kung Fu Panda» en los próximos años. Un trabajo técnico que hace renacer la ilusión por el mundo del Kung Fu.

En anteriores ocasiones, la banda sonora fue un trabajo compartido entre el maestro Hans Zimmer y John Powell, pero aquí podremos disfrutar del talento del maestro Zimmer en solitario. Puede parecer que estar trabajando en solitario no puede aportar muchas diferencias, pero cuando el compositor se sienta sólo frente a las partituras, algo especial surge de ellas, dando momentos muy especiales a la cinta donde brilla la mente del músico alemán.

Son detalles quizá poco reconocibles en un primer momento, y aunque no conforma una gran película de animación, presenta las bases de lo que puede ser un renacimiento de la saga, que sin duda tiene potencial para llegar muy lejos.

kung-fu-panda-3-first-official-trailer-released-476744