Crítica – ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’

Jumanji

    Póster de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Título original: Jumanji: Welcome to the Jungle 

Año: 2017

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jake Kasdan

Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Erik Sommers.

Música: Henry Jackman

Fotografía: Gyula Pados

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart,Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Alex Wolff, Marc Evan Jackson,Morgan Turner, Ser’Darius William Blain, Bobby Cannavale, Missi Pyle,Maribeth Monroe, Tim Matheson

Productora: Radar Pictures / Seven Bucks Productions / Matt Tolmach Productions / Sony Pictures

Género: Fantástico, Aventuras, Cine familiar,  Videojuego

Han pasado 22 años desde que se estrenara Jumanji, la entrañable película que todos recordamos con Robin Williams como protagonista, que nos hizo pasar divertidisimos ratos cuando éramos niños. Con el tiempo, el film ha caído un poco en el olvido. Una vieja reliquia que, si bien no es lo que podemos llamar una gran película, guarda un lugar especial en la memoria de muchos jóvenes.

Hasta que este año gracias a la fiebre de los reboots, remakes, etc. volvemos a tener una historia ambientada en este universo. Esta película rompe con la continuidad de la obra original en algunos aspectos (La más clara es que en la original el juego de Jumanji es destruido y ahora descubrimos que el juego de mesa, no solo sigue existiendo sino que puede transformarse en videojuego a voluntad). Y aunque estamos ante un blockbuster muy al uso, es innegable que la película es entretenida e incluso entrañable.

 

Con un reparto plagado de estrellas con Dwayne Johnson The Rock como protagonista, Kevin Hart, quien aporta el toque más cómico a la película, Nick Jonas y Jack Black como principales reclamos, salta la sorpresa al encontrarnos a Bobby Cannavale como villano, un actor que ha recibido un Emmy por Boardwalk Empire y el elogio de la crítica por su papel protagonista en la cancelada serie Vinyl.

Al contrario que en la película original, la aventura se desarrolla prácticamente entera dentro del mundo de Jumanji, el cual deberán salvar los protagonistas de una maldición. Sin duda esto aporta a la película, ya que la recreación de este universo nos hace meternos de lleno en la historia. Es de señalar el diálogo que existe entre el mundo del videojuego y el cine. En esta entrega de Jumanji los personajes se meten dentro del videojuego, lo cual obliga a explicar algunos conceptos narrativos (NPC, cinemática) para que los espectadores no familiarizados con el medio se enteren.

Como conclusión estamos frente a una película entretenida y familiar, el típico blockbuster de navidades al que llevar a tus hijos o sobrinos pequeños para que disfruten y lo pasen bien. Además es un viaje al pasado, volvemos a la infancia y vemos por fin un mundo que siempre quedó en la imaginación de los niños.

Lo mejor: Película entretenida y con muchos momentos graciosos.

Lo peor: Discontinuidad con la anterior entrega, previsible por momentos.

Puntuación: 6/10.