Crítica – ‘El Becario’

Título: The Intern (El Becario)

Duración: 2h 1min

Directora: Nancy Meyers

Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Adam DeVine, Anders Holm, Linda Lavin, Zack Pearlman.

Género: Comedia

¿Becario a los 70?

Película dirigida por Nancy Meyers, autora de “No es tan fácil” o “Cuando menos te lo esperas”, cuyos protagonistas son Ben Whittaker, un viudo de avanzada edad interpretado por Robert De Niro, el cual se adentra en una empresa de venta online de ropa dirigida por Jules Ostin o Anne Hathaway. Ben aprovecha un anuncio de empleo para becarios sénior que ve mientras hacía unas compras por el barrio de Brooklyn. Barrio en el que ambienta la película, aunque también aparece en la película Manhattan. Después de pasar varias entrevistas bastante curiosas, ya que están preparadas para gente joven y no para septuagenarios, lo cogen en la empresa la cual está repleta de tecnologías punteras y un montón de jóvenes. Al principio la “jefaza”, es decir Jules, no se toma muy bien este hecho pero después de varios días de trabajo Ben comienza a ser imprescindible en la empresa y sobre todo para Jules. A pesar de esto la situación tanto laboral como personal de Jules se ve afectada al ser cuestionada por los accionistas de la empresa, ya que comenzaban a descender los beneficios.

Si quieres salir del cine con un positivismo y un buen rollo, te animo a que la veas. Al principio parece una película típica de fin de semana, pero después te das cuenta de que esto no es así. Hay que dejar claro que “The Intern” es una comedia, pero también trata sobre el papel de la pareja en la sociedad actual. ¿Es el hombre el que debe quedarse en casa haciendo de “amo de casa” o es la mujer? ¿Hay que sacrificarse y dejar un trabajo de éxito para tener una familia? La relación entre Jules y su marido es complicada ya que él es el que hace de amo de casa, ocupándose de su hija y esto conlleva a recibir críticas por parte de algunas personas que están ancladas en mentalidades tradicionales.

También podemos ver la diferencia entre el amor que se procesan unas personas mayores y completamente maduras y el amor entre jóvenes, ya que por ejemplo en los segundos muchas conversaciones se realizan por mensajes y no “en directo”.

El guion es bueno y los actores lo hacen todavía mejor. La combinación entre De Niro y Hathaway es genial porque yo veo una complicidad que en muchas otras películas no he visto entre los protagonistas. Os tengo que confesar que en algún momento de la película he pensado que se acababan liando Jules y Ben. ¿Habré hecho un spoiler? En principio Anne Hathaway no iba a ser la protagonista sino que se barajó entre Tina Frey y Reese Witherspoon, en mi opinión Anne es la mejor decisión a pesar de que no es la mejor actriz de comedia.

Lo mejor: La actuación tanto de Anne Hathaway como de Robert De Niro. Adam DeVine y otros de los secundarios también tiene unos momentos muy graciosos.

Lo peor: A pesar de que es muy fluida, hasta bien entrada la película no sientes ese “vuelco al corazón” que por lo menos yo necesito sentir cuando veo una buena película.

Puntuación: 8/10