Crítica – ‘Todo el dinero del mundo’

Todo el dinero del mundo

Título original: All the Money in the World

Año: 2017

Duración: 132 min

Director: Ridley Scott

Guion: David Scarpa

Reparto: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton, Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Piedimonte,Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant,Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base,Olivia Magnani, Maurizio Lombardi.

Género: Drama/ Thriller

Ficha en Sensacine

Había mucha curiosidad por ver la nueva película de Ridley Scott, una historia con guion de David Scarpa que narra el secuestro de John Paul Getty III a mediados de los 70 en Italia. No es habitual que a escasos meses del estreno, una buena parte de la película tenga que rehacerse. En este caso fue la «bomba mediática» de la acusación de abuso sexual sobre Kevin Spacey lo que llevó al director a rodar de nuevo todas las tomas del actor sustituyéndolo por Christopher Plummer en un tiempo record. El resultado, una nominación al Oscar para Plummer como Mejor actor secundario.

Y no es para menos, porque lo que hace el veterano intérprete canadiense dadas las circunstancias, las prisas y el hecho en sí de estar solventando un papel que ni siquiera era tuyo es digno de todo elogio. Lo que cuesta un poco más elogiar es la película en sí, muy lejos del mejor Ridley Scott y muy lejos de tocar el sobresaliente en muchos de los apartados de su género.

Todo el dinero del mundo

Todo el dinero del mundo pasa por delante de mis retinas como un pájaro volando por la ventana. No es algo que no hayas visto ya, no es algo que hayas visto mejor, pero te entretiene lo suficiente mientras dura para considerarse un producto más que digno.

Si tenemos que destacar algo, además de la excelente interpretación de Plummer y el buen trabajo del resto del reparto (destacamos también el papel de Romain Duris), nos quedamos con esa magnífica ambientación recreando la Italia de la mafia, los paparazzi y la opulencia. Un trabajo que ya se deja ver desde el primer y sensacional plano secuencia por la noche romana y que salpica durante todo la historia con un despliegue de vestuario y decoración propio de la superproducción que es.

Tal y como dice el personaje de Plummer, puede que sea culpa nuestra. Puede que siempre queramos más.

Lo mejor: Chritopher Plummer al rescate y la maravillosa ambientación.

Lo peor: Probablemente no la encuentres en ninguna lista de recomendación.