Crítica – ‘Deadpool 2’

Deadpool

Póster español de Deadpool 2

Título original: Deadpool 2

Año: 2018

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Dirección: David Leitch

Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)

Música: Tyler Bates

Fotografía: Jonathan Sela

Reparto:Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni,Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan,Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales,Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda

Productora: Marvel Entertainment / 20th Century-Fox / Donners’ Company / Kinberg Genre

Género:  Acción, Fantástico,Comedia,Superhéroes

Estreno: 18 de Mayo 2018

Wade Wilson (Ryan Reynolds) no sabe estar callado. Lo aprendimos en 2016 y ahora, en 2018, David Leitch lo ha corroborado. Es el superhéroe más gamberro de Marvel, y la franquicia lo sabe -y lo aprovecha. Deadpool 2 es, efectivamente, más grande y más dura. Pero sigue igual de divertida como la primera entrega. El propio Deadpool la denomina como una “película familiar”. Já, desde luego humor no le falta a Wade Wilson.

La segunda entrega del personaje más desvergonzado de la franquicia retoma la historia donde lo dejó la primera parte. Wade y Vanessa (Morena Baccarin) quieren asentar la cabeza y empezar su propia familiar. ¿Lo veis? No os mentía en lo de ser una película familiar. Como es de esperar, las cosas no salen acordes al plan y el superhéroe se encuentra, de nuevo, en medio de una lucha que incluye más violencia, más sangre y más bromas rompiendo la 4ª pared, con nuevos personajes que se unirán al superhéroe -para bien o para mal. Todo lo que podíamos esperar -y todo lo que pedíamos- de esta nueva entrega.

deadpool

Fotograma de ‘Deadpool 2’

Durante 2 horas (también durante las escenas post-créditos- ¡hay dos!), el film se convierte en un constante de referencias a otros superhéroes, películas conocidas por todos los públicos y comentarios ingeniosos de Wade y compañía que, inevitablemente, arrancarán las carcajadas de los presentes.

Aún así, la frescura con la que nos cogió desprevenidos en la primera entrega no se repite en esta segunda. El espectador ya sabe lo que va a ver y no va a encontrar nada nuevo en cuanto a comedia se refiere. Pero sabido esto, el público acepta encantado la propuesta de bromas fuera de lugar, ironías y lenguaje, cuanto menos, poco educado. Es lo que ha ido a ver, y es lo que gusta. Vuelve a ser temporada de ‘chimichangas’ y, creerme, no os lo queréis perder.

Deadpool 2 llega a los cines el 18 de Mayo.

Lo mejor: Todas las referencias cinéfilas -y hay muchas.

Lo peor: Puede parecer un poco “más de lo mismo”

Nota: 7.5/10

https://www.youtube.com/watch?v=V2hgEmNEzkg