Crítica – ‘Ant-Man y la Avispa’

Entérate de lo que ha ocurrido en Ant-Man y la Avispa sin comerte ningún spoiler

Ant-Man y la Avispa

Título original: Ant-Man and the Wasp

Año: 2018

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Peyton Reed

Guion: Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers

Música: Christophe Beck

Fotografía: Dante Spinotti

Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer,Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, T.I., Abby Ryder Fortson, Stan Lee

Productora: Marvel Studios

Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia

Ficha en Sensacine

 

Después del gran atracón de superhéroes, superheroínas e incógnitas que nos ofreció Avengers: Infinity War, era el momento de conocer dónde se encontraban el resto de los héroes que participaron en Capitán América: Civil War: Ant-Man y Ojo de Halcón. De momento, solo conocemos el paradero del héroe hormiga, aunque pronto podríamos tener más noticias sobre el arquero más famoso del MCU.

Ant-Man y la Avispa narran los sucesos que preceden a Civil War y al enfrentamiento que tuvo lugar en el aeropuerto de Berlín entre unos Vengadores enfrentados en dos bandos por los Acuerdos de Sokovia. Pues bien, Scott Lang (Paul Rudd), más conocido como Ant-Man, se encuentra bajo arresto domiciliario y pasa los días intentando entretener a su hija mientras que lleva a cabo algún que otro negocio con su antiguo compañero de celda Luis (Michael Peña). Entre toda esta rutina, volverá a aunar fuerzas con Hope von Dyne (Evangeline Lilly) y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) en una nueva misión subatómica y cuántica.

Ant-Man y la Avispa

Todavía tenemos en la retina la gigantesca batalla que enfrentó a los Vengadores contra Thanos y el inconmensurable éxito que cosechó la cinta. Sin embargo, esto puede ser un hándicap para las películas de Marvel que quedan por llegar antes de terminar la Fase 3, porque el listón está muy alto y cada vez se exige más nivel.

Podría ser el caso de Ant-Man si nunca le hubiéramos visto en la gran pantalla, pero no es así. La primera parte de la historia, estrenada en el verano de 2015, nos dio una pista de la línea argumental que podrían seguir las precuelas de este héroe y es que tiene de todo menos el toque característico del MCU.

Ant-Man y la Avispa

La villana Fantasma

Se asemeja a una comedia familiar romántica sin ningún tipo de tensión durante las dos horas que dura, por no hablar de un malo que ni es malo ni es nada. En esta cinta se nos presenta a Fantasma (Hannah John-Kamen), una joven que, debido a un experimento fallido, entra en fase y su cuerpo se vuelve intangible capaz de desaparecer y atravesar estructuras. Apareció por primera vez en el cómic #219 como villano de Iron Man. Sí, como personaje masculino.

Hay continuos agujeros de guion inexplicables que, aunque no son relevantes en la historia, ayudan a crear una mala concepción de esta. Además, las escenas de acción son escasas, aunque esto no viene mal del todo para descansar después de la gran lucha contra Thanos.

Ant-Man y la Avispa

Sin embargo, no todo es negativo. La incursión de otros tres personajes femeninos en una película, Hope von Dyne (la Avispa); su madre Janet von Dyne (la primera Avispa) y la antagonista Fantasma, es una buena noticia. Los fanáticos de Marvel pedimos más relevancia de la Avispa cuando haga su aparición junto al resto de Avengers y que no quede en un segundo plano, y no precisamente por su tamaño diminuto.

En definitiva, el gran interés que tenía Ant-Man y la Avispa era conocer el papel que iban a tener o tuvieron en Infinity War y más adelante en Vengadores 4 respecto a los adelantos y tratamiento de la materia con el objetivo de rescatar a los personajes desaparecidos. Pero si vas al cine esperando encontrarte una gran obra de Marvel, esta no es tu película. Cumple las bajas expectativas que generan las historias del hombre hormiga en solitario.

Lo mejor: más superheroínas en escena.

Lo peor: un “malo” que no da miedo.

Nota: 6/10