Crítica – ‘Angry birds, la película’

Guión: Jon Vitti

Reparto: Jason Sudeikis, Peter Dinklage, Sean Penn, Josh Gad, Bill Hader, Kate McKinnon

Música: Heitor Pereira

Producción: Columbia Pictures, Sony Pictures

Duración: 1 h y 37 min

Fecha de estreno: 13 mayo

angry-birds-socialLa adaptación del famoso videojuego ‘Angry Birds’ llega a los cines con la intención de llenar las salas con niños y mayores, de la mano de los directores Clay Kaytis y Fergal Reilly, que juntos cuentan con una gran experiencia en largometrajes de animación, después de haber trabajado en películas como ‘Frozen’ (2013) u ‘Hotel Transilvania’ (2012) respectivamente.

El protagonista de la historia es Red (Santiago Segura), un vecino muy especial de la isla de los pájaros, que vive separado del pueblo y enfadado con el mundo. Todo empieza a cambiar cuando se ve obligado a dar un curso para controlar su ira, donde conoce a Chuck (José Mota) y a Bomb, con los que entablará una amistad especial. Pero las sorpresas no acaban ahí, porque los cerdos, llegan a la isla liderados por Leonardo (Alex De la Iglesia), en principio en son de paz, pero Red no está convencido de sus buenas intenciones.

Lo más destacable de la película es la buena mano de los dos directores, haciendo un estupendo trabajo de animación, con buenas texturas, entornos atractivos y un cuidado, que convierte la cinta en una digna adaptación del juego que se hizo tan exitoso en las plataformas móviles, que con los años se ha transformado en una franquicia que va mucho más allá de los videojuegos.

Presentada como una comedia, la introducción de los diferentes personajes son bastante divertidas, parece que podrá ser una película en la que poner especial interés, pero a pesar del colorido de la producción, las cosas empiezan a nublarse con el transcurso de la acción. Llama la atención el trabajo de doblaje del actor y humorista José Mota, aportando los momentos más divertidos, pero que parece estar muy por encima del trabajo de sus compañeros. En general el doblaje cuenta con la buena calidad a la que estamos acostumbrados en España, aunque hay que señalar que el trabajo de Santiago Segura interpretando al protagonista, está muy por debajo de lo que se esperaba y también por debajo de otras buenas intervenciones como las que consiguió en la saga de ‘Hotel Transilvania’.

3055972-inline-i-1-defuses-any-hopes-it-will-be-anotherEl guión de la película es lo que cabe esperar de una cinta dedicada a los más pequeños, con algún guiño a los adultos que les acompañarán a las salas. Un humor blanco, de situación, con puntos más físicos que sin duda harán disfrutar a los niños. Con el punto de mira en el mercado infantil, los más mayores se pueden aburrir en varios momentos, en los que la acción frena en seco, con secuencias que son innecesarias. Un ritmo más acelerado le habría dado más vida a la película, que podría haber durado una hora y veinte minutos de una manera más acertada.

‘Angry birds, la película’ es una fórmula perfecta para contentar a los más pequeños y aburrir a los mayores, que la convierte en una de ésas cintas que los padres van a ver obligados por la insistencia de los niños. Es una pena ver como el gran potencial de la animación, se pierde en pos de una estrategia comercial.