Conoce a Priyanka Chopra, protagonista de “Quantico”.

El 26 de abril vuelve a la ABC la serie “Quantico”, cuyo reparto capitaneado por la estrella bollywoodiense Priyanka Chopra consta principalmente de caras bonitas y hasta el estreno de la serie desconocidas. Pese a los bajos índices de audiencia que ha tenido su anterior temporada, la serie fue renovada por una tercera temporada, y aunque no sea el último exitazo de la televisión, la actriz Priyanka Chopra ha sabido moverse para que su cara sea conocida en Estados Unidos.

El inicio de su carrera actoral tuvo el pistoletazo de salida gracias a ser la ganadora de Miss Mundo en el año 2000, con tan solo 18 años. Este concurso de belleza le abrió las puertas a la industria cinematográfica de su país y debutó en Bollywood en 2003 con The Hero. Ese mismo año ganó el premio Filmfare por mejor debut femenino con la cinta Andaaz, y en 2004 se convirtió en la primera mujer ganadora del Filmfare a mejor villana por su papel en la película de suspense Aitraaz, personaje que marcó un antes y un después en su carrera cinematográfica.

Destacar que se convirtió en un fenómeno cultural en su país tras el estreno de la comedia Dostana en 2008, más concretamente gracias a la canción de la película Desi Girl, que le hizo ser conocida popularmente como la chica hindú ideal. A modo de curiosidad, en 2013 estreno una canción de ritmo discotequero con el artista Pitbull, un año después de colaborar con Will.i.am, exintegrante de los Black Eyed Peas.

Debido a su espectacular aspecto físico generalmente ha interpretado personajes glamurosos e intereses románticos sin mucho avance narrativo, como en las películas de acción Don y Krrish, pero gracias a directores que han apostado por llevar sobre sus hombros el peso argumental de sus películas ha demostrado a críticos y espectadores el talento interpretativo que posee: en Barfi! (2012) da vida a una joven autista que consigue ganar el corazón del público, dos años más tarde interpreta a la boxeadora olímpica Mary Kom en el biopic homónimo sobre su vida y éxito, y en 2015 forma parte del reparto coral de la película Dil Dhadakne Do, con cierta carga feminista en su argumento.

Chopra interpreta a la boxeadora olímpica Mary Kom en el biopic sobre su vida.

También en 2015 da el salto al otro lado del charco con el estreno de la serie Quantico, mientras reduce pero mantiene su presencia en la India con Bajirao Mastani, del reconocido director hindú Sanjay Leela Bhansali. En 2017 debuta en Hollywood junto a Dwayne Johnson interpretando a la villana en Baywatch, y actualmente tiene dos películas a estrenar junto a actores de la talla de Octavia Spencer, Jim Parsons o Claire Danes.

Desde su primera aparición en la televisión estadounidense, Priyanka Chopra ha acudido a todo Talk Show que se precie y a galas de premios de la talla de los Globos de Oro, los Oscars y los Emmy donde presentó un premio junto al también actor Tom Hiddleston. En definitiva, todavía queda mucha Priyanka por delante.

Namaste, amigos.